Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Mostrar Menu (php + javascript)

Estas en el tema de Mostrar Menu (php + javascript) en el foro de PHP en Foros del Web. lo he puesto aqui pero tampoco lo tengo tan claro :S tengo 2 perfiles de usuarios, normales y administradores y controlo que segun sea el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 03:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 423
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Mostrar Menu (php + javascript)

lo he puesto aqui pero tampoco lo tengo tan claro :S

tengo 2 perfiles de usuarios, normales y administradores y controlo que segun sea el rol que tiene el usuario puedes ver mas o menos opciones. hasta ahi facil
pero ahora quiero hacerlo de la siguiente manera,las opciones digamos estan "ocultas",vamos aqui aparece la parte javascript, si por ejemplo das a menu usuarios, aparezcan las opciones y si le das a administrador salgan las opciones para el administrador,pero claro si lo meto en javascript se va a ver el codigo de cada una de las paginas para administrador,como puedo evitar eso??

por ahora lo unico que se me ocurre, es que en cada una de las paginas de administrador a parte de validar que el tio tenga sesion, tenga rol de administrador , pero no habra otra manera de hacerlo???

espero haberme explicado bien
__________________
Dios creo un equipo perfecto a los demas los lleno de extranjeros
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 07:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 154
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Mostrar Menu (php + javascript)

Esto se hace por sesiones.

Si tienes una base de datos por detrás, habitualmente lo que se pasa en la sesión es la ID del usuario. COn ella eres capaz de extraer todos los datos del mismo, entre ellos el tipo de perfil que tiene.

En javascript no se debe poner ninguna lógica de este tipo ,pues como bien dices se puede visualizar todo el código. Toda la lógica se debe escribir en PHP y Javascript lo debes usar para hacer que la interacción con el usuario desde el terminal cliente sea más inteligente.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 01:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 423
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Mostrar Menu (php + javascript)

al final lo hice con ajax, traerme los enlaces y tal.
__________________
Dios creo un equipo perfecto a los demas los lleno de extranjeros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:37.