Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Mostrar y modificar los campos de un registro. PHP MYSQL

Estas en el tema de Mostrar y modificar los campos de un registro. PHP MYSQL en el foro de PHP en Foros del Web. Necesito mostrar los campos de un registro de la base de datos y que solo me modifique lo necesario, sin tener que ingresar los datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 08:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Mostrar y modificar los campos de un registro. PHP MYSQL

Necesito mostrar los campos de un registro de la base de datos y que solo me modifique lo necesario, sin tener que ingresar los datos en todos los campos del registro. usando PHP y la base de datos en MYSQL. (los campos que no modifico mantengan el valor que ya tenian).
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 08:53
Avatar de kalvinman  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 849
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 22
Respuesta: Mostrar y modificar los campos de un registro. PHP MYSQL

Es muy sensillo:

UPDATE mi_tabla SET campo3=valor1, campo7=valor2 WHERE identificador=varlo3

Todos los campos que no son mencionados despues de SET simplemente no son modificados. xD
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 09:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mostrar y modificar los campos de un registro. PHP MYSQL

Si pero el problema esta en que, como sabes tu cuales campos no modifico el usuario?, y otra cosa, como hago para que el mismo campo en el que estoy mostrando los datos me permita ingresar nuevo caracteres? no se si me explique bien
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 09:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mostrar y modificar los campos de un registro. PHP MYSQL

lo único que se me ocurre es que a la hora de actualizar los datos, compruebes 1 a 1 si se han modificado o no, en el caso de que se hayan modificado, cambiarlo,
es decir, hacer un update diferente por cada dato

if campo1 diferente basededatos.campo1 -> cambias datos
else no cambias dato

o eso o comprobarlos 1 a 1 y ir aumentado una consulta almazenada en una variable, por ejemplo:
$update="Update mi_tabla SET";
if campo1 diferente basededatos.campo1 -> $update.="campo1=valor1";
etc
me explico? xd
P.D.: no te escribo el codigo php correcto porque me da mandra y estoy en el trabajo jeje
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 09:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mostrar y modificar los campos de un registro. PHP MYSQL

Ok, el ejemplo perfecto para lo que quiero es lo que hacemos en esta misma pagina del foro cuando editamos nuestro perfil, nos muestran todos nuestros datos y si algo esta errado lo modificamos o si nos falto algo lo agregamos, y luego salvamos. por que de la forma en que lo estoy haciendo es muy engorroso 1ro muestro los datos y luego el usuario debe llenar todos los campos nuevamente

Etiquetas: campos, modificar, mysql, registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:03.