Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Mostrar registros con dato variable

Estas en el tema de Mostrar registros con dato variable en el foro de PHP en Foros del Web. Yo tengo un listado que muestra la MEDIDA como numero. Pero quiero sacar el valor de la medida de otra tabla. id medida 1 bolsa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 12:57
Avatar de bandolera  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 613
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Pregunta Mostrar registros con dato variable

Yo tengo un listado que muestra la MEDIDA como numero.
Pero quiero sacar el valor de la medida de otra tabla.



id medida
1 bolsa
2 kilo
3 botella

En una anterior consulta saqué el valor de un solo registro http://www.forosdelweb.com/f18/motor...la-php-849366/ Pero ahora quiero de todo un listado.
Cómo hago esto??
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 13:29
Avatar de auttranadhie  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 156
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Mostrar registros con dato variable

Hola:

Aunque creo que es este tema es más propio del foro de bases de datos, te puedo comentar que, en efecto, necesitas una tabla de unidades de medida de forma que, al hacer la consulta, te muestre el artículo, las cantidades y las unidades de medida.

Ahora bien, en tu caso yo haría lo siguiente:
  • Una tabla de unidades de medida con un ID y el nombre de la unidad de medida.
  • Una tabla con los artículos conteniendo ID, referencia, nombre del artículo y unidad de medida asignada para ese artículo (que se relaciona con la tabla de unidades de medida por el ID de dicha tabla).
  • Una tabla por cada entrada del artículo conteniendo su ID, el artículo (relacionado por el ID de la tabla de artículos) y las cantidades.
Al hacer una consulta a todas estas tablas a la vez te mostrará la información que estás solicitando.

Un saludo.
__________________
A. Uttranadhie
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 13:59
Avatar de bandolera  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 613
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
De acuerdo Respuesta: Mostrar registros con dato variable

Cita:
Iniciado por auttranadhie Ver Mensaje
Hola:

Aunque creo que es este tema es más propio del foro de bases de datos, te puedo comentar que, en efecto, necesitas una tabla de unidades de medida de forma que, al hacer la consulta, te muestre el artículo, las cantidades y las unidades de medida.

Ahora bien, en tu caso yo haría lo siguiente:
  • Una tabla de unidades de medida con un ID y el nombre de la unidad de medida.
  • Una tabla con los artículos conteniendo ID, referencia, nombre del artículo y unidad de medida asignada para ese artículo (que se relaciona con la tabla de unidades de medida por el ID de dicha tabla).
  • Una tabla por cada entrada del artículo conteniendo su ID, el artículo (relacionado por el ID de la tabla de artículos) y las cantidades.
Al hacer una consulta a todas estas tablas a la vez te mostrará la información que estás solicitando.

Un saludo.
No sé por qué me rompía la cabeza.
Solamente necesitaba un select relacionando las dos tablas e igualando el id de medida para que me muestre el detalle de la medida en cada registro de los articulos.
Tu comentario me dio la idea.
Gracias.

Etiquetas: dato, registros, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:19.