Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Mostrar registros relacionados

Estas en el tema de Mostrar registros relacionados en el foro de PHP en Foros del Web. Estimados: Soy nuevo en esto de PHP y BD y tengo una base de datos de noticias de un periódico. Almaceno las noticias y las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 03:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Carhué
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Mostrar registros relacionados

Estimados: Soy nuevo en esto de PHP y BD y tengo una base de datos de noticias de un periódico. Almaceno las noticias y las muestro en el sitio, nada de otro mundo, lo que quiero hacer ahora es mostrar en una sección "noticias relacionadas", o sea, si la noticia habla de perros, que me muestre los titulos de las noticias en las que diga "perro". ¿Es posible? Desde ya agradezco su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 05:24
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Re: Mostrar registros relacionados

Deberias hacerte una lista de keywords para cada "post" o bien ... extraerlas del titulo eliminando palabras como articulos (de, el, la, a,... etc)

Luego buscas la aparicion de esas palabras en titulos de otros posts...y listo
__________________
Salu2!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 06:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Carhué
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Mostrar registros relacionados

Muchas gracias Italico76!!! En la teoría lo entiendo bastante bien, pero me podrías dar una orintación sobre cómo "extraer" keywords desde, por ejemplo, el título de la nota? Desde ya, muy agradecido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:00.