Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Mostrar usuarios que han iniciado sesión

Estas en el tema de Mostrar usuarios que han iniciado sesión en el foro de PHP en Foros del Web. Estimados todos, Mi pregunta es simple, aunque la respuesta talvez no lo sea, tengo un sistema de chat sobre php que funciona correctamente, el único ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 14:13
Avatar de jago86  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ibarra - Ecuador
Mensajes: 77
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Mostrar usuarios que han iniciado sesión

Estimados todos,

Mi pregunta es simple, aunque la respuesta talvez no lo sea, tengo un sistema de chat sobre php que funciona correctamente, el único detalle que me falta es poder mostrar que usuarios que han iniciado sesión en la pagina para mostrarlos como contactos disponibles, igual a lo que hace facebook cuando te muestra que amigos tienes disponibles para chatear.

Espero sus sugerencias. Muchas gracias.
__________________
echo "i > u"
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 14:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: /home/RD/Villa_Altagracia
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mostrar usuarios que han iniciado sesión

Cita:
Iniciado por jago86 Ver Mensaje
Estimados todos,

Mi pregunta es simple, aunque la respuesta talvez no lo sea, tengo un sistema de chat sobre php que funciona correctamente, el único detalle que me falta es poder mostrar que usuarios que han iniciado sesión en la pagina para mostrarlos como contactos disponibles, igual a lo que hace facebook cuando te muestra que amigos tienes disponibles para chatear.

Espero sus sugerencias. Muchas gracias.
Hola brother, aca hay un buen tutorial sobre un chat en php mysql y jquery que te servira de mucho, hay te explicara

[URL="http://tutorialzine.com/2010/10/ajax-web-chat-php-mysql/"]http://tutorialzine.com/2010/10/ajax-web-chat-php-mysql/[/URL]
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 14:20
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Mostrar usuarios que han iniciado sesión

Haz lo siguiente:

-Añade un campo ultimologin en tu tabla usuarios. Cuando haces login guardas ahi el time() actual, y también lo guardas en alguna otra parte de tu pagina que se visite a menudo mientras estan navegando.
-Ahora tan solo tienes que hacer una consulta tal que:

Código PHP:
$sql=mysql_query("SELECT * from usuarios where ".time()."-ultimologin<60");
while(
$row=mysql_fetch_array($sql)) {
   
// Muestras los datos del usuario

Eso mostrará la lista de usuarios que han logueado en los ultimos 60 segundos. Cualquier duda preguntame.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 14:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: /home/RD/Villa_Altagracia
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mostrar usuarios que han iniciado sesión

Cita:
Iniciado por acidlake Ver Mensaje
Hola brother, aca hay un buen tutorial sobre un chat en php mysql y jquery que te servira de mucho, hay te explicara
http://tutorialzine.com/2010/10/ajax-web-chat-php-mysql/

Etiquetas: sesión, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:48.