Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

move_uploaded_file o copy, cual recomiendan

Estas en el tema de move_uploaded_file o copy, cual recomiendan en el foro de PHP en Foros del Web. hola, estoy probando subir ficheros al servidor, pero tengo dos alternativas, move_uploaded_file y copy, cual de las dos me recomiendan, pues los dos hacen los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 20:58
Avatar de Bellenger  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En un lugar del Mundo...
Mensajes: 599
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 4
move_uploaded_file o copy, cual recomiendan

hola, estoy probando subir ficheros al servidor, pero tengo dos alternativas, move_uploaded_file y copy, cual de las dos me recomiendan, pues los dos hacen los mismo, y ahora una cosa mas, como le hago para restringir los tipos mime, de los archivos, es decir para que me suba solo archivos que yo deseo, de antemano gracias por la sugerencia
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 23:32
Avatar de ASCENDEDMASTERS  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Pergamino, Buenos Aires
Mensajes: 302
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
usa move, lo vas a hacer mas rapido, si usarias copy dejarias el archivo tambien en la vieja ubicacion, y como no necesitas en el temporal tener el archivo, directamente le cambias la ruta cuando le aplicas move, es mas rapido, de otra forma con copy el server tendra que hacer una copia y esto lleva mas tiempo.
__________________
Dios es la unica fuente de todo bien.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 07:06
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
La función move_upload_file() es la función diseñada para mover archivos que subes por un proceso de "upload" .. Es la única función que tiene acceso (permisos) al directorio temporal donde PHP sube los archivos. Copy() según configuración de PHP no puede acceder a esos directorios.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 11:19
Avatar de Bellenger  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En un lugar del Mundo...
Mensajes: 599
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 4
ok gracias

muchas gracias, y como haria para restringir el tipo de archivo a subir al servidor, tengo entendido que se usan tipos mime, pero algunos no los puedo dubir por que, se tiene que hacer alguna configuracion en el server o el php, de antemano gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 12:00
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Los formatos MIME en principio tu servidor HTTP los puede gestionar pero también PHP.



En principio debes asegurarte que tu configuración de PHP o de tu servidro HTTP permita subir tus archivios y luego aplicar restricciones en base a eso si quieres.

Cuando subes el archivo en $_FILES['archivo']['type'] tienes el formato MIME del archivo que subes (que lo entrega PHP y/o tu servidor HTTP).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:31.