Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Muchas sessiones creadas, pueden traer problemas?

Estas en el tema de Muchas sessiones creadas, pueden traer problemas? en el foro de PHP en Foros del Web. Generalmente estoy acostumbrado a trabajar con muchas sessiones. Genero sessiones para recordar redireccionamientos, secciones, valores, etc. Que problema puede traer esto?, mucho consumos del servidor?, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 11:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 354
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas sessiones creadas, pueden traer problemas?

Generalmente estoy acostumbrado a trabajar con muchas sessiones. Genero sessiones para recordar redireccionamientos, secciones, valores, etc.

Que problema puede traer esto?, mucho consumos del servidor?, problemas de buffer?, o no hay contraindicación y puedo seguir trabajando tranquilo como hasta ahora?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 12:48
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por chancha Ver Mensaje
Generalmente estoy acostumbrado a trabajar con muchas sessiones. Genero sessiones para recordar redireccionamientos, secciones, valores, etc.

Que problema puede traer esto?, mucho consumos del servidor?, problemas de buffer?, o no hay contraindicación y puedo seguir trabajando tranquilo como hasta ahora?
Toda funcionalidad consume sus recursos .. Las sesiones clásicas de PHP generan archivos en el servidor .. esto depende de las sesiones que tengas abiertas al instante así consumirá "espacio" en el servidor.

El buffer no es afectado por el uso de sesiones, a lo sumo la "memoria" consumida por tus scripts pues .. la sesión PHP la almacena en un array para que tu la puedas manejar con código PHP .. Por supuesto algo de "proceso" extra es involucrado por abrir/serializar/des-serializar los datos de la sesión ..

Lo importante creo que es saber como trabaja una "sesión" .. conocer que genera archivos, por si realmente fuese tantas las sesiones que abres y quedan ahí que se te llenase el "disco duro" del servidor, o tus scripts sufriesen un consumo drástico de memoria al usar sesiones (pues ya te he comentado que hace una sesión en PHP para que tu la puedas acceder cuando gustes ..).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:05.