Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

multiple comboboxes

Estas en el tema de multiple comboboxes en el foro de PHP en Foros del Web. hola gente, tengo el siguiente problema: estoy creando un administrador de contenidos de una librería, para ello tengo una seccion que se llama libros en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 20:43
Avatar de deet  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 269
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Pregunta multiple comboboxes

hola gente, tengo el siguiente problema:

estoy creando un administrador de contenidos de una librería, para ello tengo una seccion que se llama libros en donde se cargan los datos, entre esos datos se encuentra Autores, y coloqué un combobox con todos los autores cargados (uno 400). El principal problema viene cuando el libro tiene más de 20 autores, se pone muy lento el explorador, y ni hablar cuando tiene 30, para agregar autores simplemente utilice algo como esto:

Código:
//variable en donde guardo el <select> con todos los autores
var autores;
//funcion que carga la variable autores
//es llamada en la etiqueta <body onLoad="extract_select()">
function extract_select(){
  autores = document.getElementById("selectAutores").innerHTML;
}
//funcion que agrega un combobox
//es llamada mediante un botón <a href="javascript:add_select()">agregar autor</a>
function add_select(){
  document.getElementById("selectAutores").innerHTML += autores;
}
el script funciona correctamente pero como dije antes, el problema es que cada objeto select contiene alrededor de 400 opciones, lo cual sobrecarga el sistema cuando tengo muchos comboboxes (20 o más).
Entonces quisiera saber como puedo hacer para que se puedan cargar multiples autores, sin recargar el sistema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 23:22
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Con tanta cantidad de datos .. olvidate de soluciones "javascript" (aunque ese javascript lo generes con PHP .. lo que haces es entregar al navegador las N combinaciones que tenga que hacer o gestionar).

Puedes usar técnicas como "Ajax" (tenemos un foro exclusivo, visitalo) para tal fin .. donde se pide el "dato" según lo necesitas y no antes .. así que lo más que tiene el navegador que manejar normalment son "duplas" completas . .no todos los datos. Por ejemplo los denominados "autocomplete" (auto-complementadores) que se basan en que según escribes iniciales de cierto dato .. así se te van ofreciendo alternativas para ir reduciendo el rango.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:52.