Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Multiples procesos...

Estas en el tema de Multiples procesos... en el foro de PHP en Foros del Web. Necesito ver la forma de poder ejecutar 2 procesos en simultaneo. Es para lo siguiente, tengo una aplicacion que se encarga de cargar datos a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 12:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Multiples procesos...

Necesito ver la forma de poder ejecutar 2 procesos en simultaneo. Es para lo siguiente, tengo una aplicacion que se encarga de cargar datos a una base de datos desde un archivo de texto. Este archivo es seleccionado por un usuario. A su vez necesito que estos datos cargados sean buscados en otra base de datos. Ambos procesos funcionan bien. Lo que quiero es que una vez que el usuario haga click en "procesar archivo" se dispare por un lado el proceso que lee el archivo y por otro lado el proceso de busqueda. Necesito hacer eso por necesidades de tiempo, el proceso de lectura del archivo no tarda demasiado, no asi el proceso que realiza busquedas en la base y no quiero tener al usuario esperando a que termine el proceso de busqueda para que recien alli pueda desloguearse del sistema. Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 15:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Multiples procesos...

Aunque no sé exactamente de lo que se trata yo probaría con AJAX
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 09:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Multiples procesos...

Cita:
Iniciado por David24 Ver Mensaje
Aunque no sé exactamente de lo que se trata yo probaría con AJAX
Si eso consigue dejar corriendo un proceso voy a estudiarlo. Por otro lado encontre el nombre de como se llama lo que quiero hacer, el proceceso se llama "forkear" pero solo se puede en linux. Alguno sabe como hacerlo en php sin importar la plataforma en que se encuentre la aplicacion?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 10:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Multiples procesos...

Como no encuentro la forma de hacerlo mediante php, voy a hacerlo de manera provisoria de la siguiente manera.
Una vez que termine el proceso voy a guardar la hora actual. Luego voy a abrir el archivo crontab que se encuentra en etc/ e insertarle la siguiente linea

minutos hora * * * root /path/script.php

Como voy a traer la hora que se termino el proceso, le voy a sumar 5 minutos y esta hora la voy a colocar en donde dice "minutos hora" para que se ejecute 5 min. despues de finalizada la actualizacion de la base. En "/path/script.php" estaria la ruta en donde se encuentra el archivo que quiero ejecutar.
Voy a implimentar esto hasta encontrar otra manera de hacerlo en php.

Esta de mas decir que es para linux solamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 10:30
Avatar de eddwinpaz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Merida , Venezuela
Mensajes: 1.066
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 25
Re: Multiples procesos...

Para eso debes hacer un CRON JOB eso es lo que necesitas para ejecutar procesos a tales horas y a tales minutos. esto funciona en Windows y linux solo que de una forma diferente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 10:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Multiples procesos...

Acabo de probar el script y funciona. Pero hay que hacer una pequeña aclaracion. Si edito el archivo crontab de esa forma, este proceso se ejecutara todos los dias a la misma hora, pero yo no quiero eso. Asi que le voy a pasar otros parametros en el siguiente orden minuto, hora, dia del mes, mes, dia de la semana
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 10:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Multiples procesos...

Cita:
Iniciado por eddwinpaz Ver Mensaje
Para eso debes hacer un CRON JOB eso es lo que necesitas para ejecutar procesos a tales horas y a tales minutos. esto funciona en Windows y linux solo que de una forma diferente.
Como seria para hacerlo en windows?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:39.