Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Multiplicar dos campos de tablas diferentes y el reultado guardarlo en una 3° tabla

Estas en el tema de Multiplicar dos campos de tablas diferentes y el reultado guardarlo en una 3° tabla en el foro de PHP en Foros del Web. Hola soy nuevo en esto de php y quisiera que ayudaran con este problema: Tengo una tabla llamada Empleados en la cual esta el ID,Nombre,Cantidad_Venta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2014, 09:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Multiplicar dos campos de tablas diferentes y el reultado guardarlo en una 3° tabla

Hola soy nuevo en esto de php y quisiera que ayudaran con este problema:

Tengo una tabla llamada Empleados en la cual esta el ID,Nombre,Cantidad_Venta

Tengo una segunda tabla llamada Producto en la cual esta el ID,Precio

y una 3° tabla llamada records donde esta Ventas que son todas las ventas del empleado.

Lo que quiero es que con un trigger me multiplique la Cantidad_venta de la tabla Empleados y Precio de la tabla Producto y el resultado lo guarde en la tabla records en la columna ventas


De antemano Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2014, 09:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Multiplicar dos campos de tablas diferentes y el reultado guardarlo en una

No hay mayor problema para hacer eso, pero no es tema de PHP sino de Base de DAtos. Deberías preguntarlo en el subforo correspondiente.
De todos modos ten anticipo un detalle: ¿has tenido en cuenta que un TRIGGER se ejecuta por cada registro que se inserte, actualice o borre en una tabla dada, y por lo tanto si un mismo vendedor realiza 50 ventas en un día, de 10 artículos cada una, dependiendo de como esté diseñado todo, podría ejecutar el trigger unas 500 veces?