Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Multiselección de archivos en formulario

Estas en el tema de Multiselección de archivos en formulario en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Antes de nada, decir que soy novato en el foro y en ésto del lenguaje PHP. Si en algún momento se nota demasiado mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 14:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Multiselección de archivos en formulario

Hola. Antes de nada, decir que soy novato en el foro y en ésto del lenguaje PHP. Si en algún momento se nota demasiado mi falta de conocimientos, disculpen.

He creado un formulario HTML que me lo manda a un PHP y en éste PHP le digo que me suba los datos a la BBDD. El problema está en que tengo un Input Type = file, para que me guarde la ruta de una imagen en la base de datos y éste solo me deja subir un archivo y yo necesito hacer multiselección (he pensado en poner muchos Inputs del tipo file, pero no lo veo factible)

He leído por ahí que ésto no se puede hacer en un formulario HTML que tendría que ser Java o PHP, pero no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo.

Si alguien tiene alguna sugerencia, le estaré sumamente agradecido.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 14:34
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Respuesta: Multiselección de archivos en formulario

si vas a subir muchas imagenes usa antes que nada <input type="image"> que es para imagenes

no entiendo mucho lo que queres hacer pero si, es un input por cada archivo.

si te la queres complicar hace un input para las imagenes y otro input de texto.

y por cada imagen que seleciones se vaya escribiendo en el input de texto separado por comas.

cuando envies el form ese texto te va a llegar asi: imagen1,imagen2,imagen3,imagenN
y vas a tener que hacer un explode.