Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Multiselección de archivos en formulario

Estas en el tema de Multiselección de archivos en formulario en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Antes de nada, decir que soy novato en el foro y en ésto del lenguaje PHP. Si en algún momento se nota demasiado mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 14:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Multiselección de archivos en formulario

Hola. Antes de nada, decir que soy novato en el foro y en ésto del lenguaje PHP. Si en algún momento se nota demasiado mi falta de conocimientos, disculpen.

He creado un formulario HTML que me lo manda a un PHP y en éste PHP le digo que me suba los datos a la BBDD. El problema está en que tengo un Input Type = file, para que me guarde la ruta de una imagen en la base de datos y éste solo me deja subir un archivo y yo necesito hacer multiselección (he pensado en poner muchos Inputs del tipo file, pero no lo veo factible)

He leído por ahí que ésto no se puede hacer en un formulario HTML que tendría que ser Java o PHP, pero no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo.

Si alguien tiene alguna sugerencia, le estaré sumamente agradecido.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 14:34
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Respuesta: Multiselección de archivos en formulario

si vas a subir muchas imagenes usa antes que nada <input type="image"> que es para imagenes

no entiendo mucho lo que queres hacer pero si, es un input por cada archivo.

si te la queres complicar hace un input para las imagenes y otro input de texto.

y por cada imagen que seleciones se vaya escribiendo en el input de texto separado por comas.

cuando envies el form ese texto te va a llegar asi: imagen1,imagen2,imagen3,imagenN
y vas a tener que hacer un explode.

como mas te guste, pero busca siempre la forma mas facil, no la mas magica por cada procedimiento lo tenes que programar, no podes zafar y esperar que php te haga las cosas sin que vos lo tengas que pensar y programar
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 15:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Multiselección de archivos en formulario

Gracias por el mensaje Patriarka.

Lo que intento crear es un administrador el cual pueda subir imagenes en la base de datos. Uso el input type file por que me deja seleccionar el archivo. El problema es que solo me deja seleccionar uno y yo querría que me seleccionara mas de uno.

Aquí la imagen:



Me gustaría que me dejara añadir muchas fotos donde pone Ruta Imagen.

No se si se podrá hacer. Supongo que no.

Gracias de nuevo por la contestación.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 19:00
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Multiselección de archivos en formulario

La unica herramienta de seleccion múltiple te la provee flash. Fijate por ejemplo en Uploadify, y uploaders similares. Combinan javascript + flash + tu script de lado servidor.

Etiquetas: formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:41.