Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

mvc desde cero

Estas en el tema de mvc desde cero en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes a todos, estoy empezando a aprender a programar mvc con php, y me estoy guiando con tutoriales que e encontrado googleando y videos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 13:07
Avatar de oscard41  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Caracas
Mensajes: 288
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 8
mvc desde cero

Buenas tardes a todos, estoy empezando a aprender a programar mvc con php, y me estoy guiando con tutoriales que e encontrado googleando y videos de youtube pero resulta que cada tutorial y cada video que veo es totalmente diferente, en lo único que coinciden es en la teoria pero en la practica cada quien se trae los datos del controlador a la vista diferente....


si alguno de ustedes me podría dar algún ejemplo sencillo se lo agradecería de ante mano...
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 13:52
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: mvc desde cero

Lo que pasa es que así es como se trabaja un patrón de diseño, las implementaciones varían y mucho, solo es un concepto MVC y no hay una forma que digas esta es la absoluta correcta.

Lo que debes de hacer es estudiar las formas y hacerlo de la forma que más se apegue a tus necesidades, eso es todo, mientras respetes como dices la teoría de como funciona MVC, vas bien
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 13:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: mvc desde cero

Exactamente, el MVC es un modelo. Osea es una forma de hacer las cosas. Tal como debes saber, debes separar la capa de datos , visual y control.

Como dice gatorv, respetandolo, es MVC. (ahora hay muchos Frameworks que lo tráen preordenado)
__________________
Roberto Osses Elgueta