Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Mysql 5.0 y PHP

Estas en el tema de Mysql 5.0 y PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Queria saber si la nueva version de MySQl 5.0 da problemas con las consultas que se hacian antes en la versión 4.0 de MYSQl en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 08:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Mysql 5.0 y PHP

Queria saber si la nueva version de MySQl 5.0 da problemas con las consultas que se hacian antes en la versión 4.0 de MYSQl en php, es decir si la nueva version de MySql cambia la forma de realizar las consultas.

Un Saludo y Gracias de Antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 08:40
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
No, no cambia a nivel SQL puede usar lo mismo que para Msyql 4.x e inferiores. (no así al reves si usas ciertas funcionalidades como sub-consultas y algunas sentencias SQL concretas).

Sólo cambian los usuarios de Mysql .. ahora usan contraseñas encriptadas .. de todas formas puedes seguir usando el sistema de usuarios de Mysql 4.x con una pequeña conversión.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 10:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias Cluster, la verdad es que me traia preocupado en ese sentido, solo de pensar de tener que cambiar todas las sentencias sql me da algo.

Por cierto, hay alguna forma de por ejemplo usar un unico archivo.php donde tenrr clases para consultas mysql y en caso de obtimizar las consultas solo tener que usar un unico archivo en ves de ir archivo a archivo modificando las instrucciones?

Un Saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 10:39
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si, .. en principio tienes las "capas de abstracción de BD" como por ejemplo:

ADOdb, ezSQL .. etc (usa google .. veras su páginas oficiales rápido).

Eso te permite entre otras cosas hacer tu código PHP independiente de la BD que tu apliación use, podrías alternar sin grandes cambios entre usar Mysql, SQL server y otras BD.

No sé si esto es lo que pretendes .. pero es para tenerlo encuenta.

Sobre el hecho de tener cierta función tuya (o classe) que haga cosultas SQL que entreguen datos para que tu aplicación los maneje .. es cosa de que lo hagas simplemente.

Perfectamente puedes tener funciones/métodos que le pases el SQL a ejecutar y te devuelvan un "array" por ejemplo del resultado, así script's tuyos para "presentar" esos datos no cambiarían si tu optimizas tu sentencia SQL o incluso la cambias por completo. Pero esto ya es cosa de estructurar tu aplicación y ver que "consultas" SQL haces comunes en várias partes de tu aplicación .. en definitiva crear "métodos" tipo "dame datos clientes", "dame dato usuario", "dame factura (que a su vez llama a "dame dato cliente" ... " .. y ya lo usaras donde lo requieras ...

De hecho verás muchas utilidades de este estilo hechas en sitios como:
www.phpclasses.org (sección "Databases")

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 15:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias Cluster, si eso es lo que estaba buscando , es mas no sabia que existia y como estoy estructurando mis aplicaciones desde cero pues quiero hacerlo lo mas comodo posible y optimo si se puede. Con esto tengo material para unas semanas.
Un Saludo y de nuevo muchisimas Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:50.