Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Mysql consulta con comodines

Estas en el tema de Mysql consulta con comodines en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, apelo a vuestra sabiduría porque no doy en la tecla... necesito buscar dentro de un campo de texto en una base de datos con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2010, 11:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 165
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Mysql consulta con comodines

Hola, apelo a vuestra sabiduría porque no doy en la tecla...
necesito buscar dentro de un campo de texto en una base de datos con un comodin pero no sé como hacer para limitar la cantidad de caracteres que éste ocupará. Por ejemplo: busco una cadena que empiece con 14 y que termine con 17de las siguientes maneras:
%14%17%
%14_17%

en el primer caso no limita la cantidad de caracteres que puede haber intermedios, por tanto no me sirve ya que puede estar leyendo un número de teléfono (15 5143 2217) cuando lo que necesito es un horario, pero el segundo caso que sí limita en uno, tampoco me sirve, porque el horario puede estar escrito de las siguientes maneras:
de 14 a 17Hs
de 14a17Hs
14 - 17
14/17
Alguien sabe como puedo hacer para limitar en 4 caracteres el comodín sin hacer una consulta por cada posibilidad? GRACIAS DE ANTEMANO!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 01:22
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: Mysql consulta con comodines

Hola apronte, puedes solucionarlo con dos filtros, un comodión de contenido, otro para la longitud, por ejemplo:


Código PHP:
SELECT FROM tabla WHERE campo LIKE '%14%17%' AND LENGTH(campo) <="10"
Espero que sirva, saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 07:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 165
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mysql consulta con comodines

Genial!! gracias, no se me había ocurrido ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 16:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 165
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mysql consulta con comodines

Cita:
Iniciado por repara2 Ver Mensaje
Hola apronte, puedes solucionarlo con dos filtros, un comodión de contenido, otro para la longitud, por ejemplo:


Código PHP:
SELECT FROM tabla WHERE campo LIKE '%14%17%' AND LENGTH(campo) <="10"
Espero que sirva, saludos
Me temo que no funcionó...
de esa manera cuenta el largo de todo el campo y no lo comprendido entre 14%17
voy a mirar el manual mysql en LENGTH y si encuentro la forma (siempre que tenga acceso a mi cuenta y Gator no me eche por indeseable...) publico la solución para otros usuarios que puedan pasar por esto...
desde ya que se agradece si a alguno se le ocurre como!!
Saludos!!

Etiquetas: comodines, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:44.