Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

mysql consultas con "time" de la base de datos

Estas en el tema de mysql consultas con "time" de la base de datos en el foro de PHP en Foros del Web. hola, quisera saber si alguien me puede aydar con una consulta si es posible o no lo siguiente: estoy subiendo datos con el tiempo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2013, 07:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: santiago
Mensajes: 34
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
mysql consultas con "time" de la base de datos

hola,

quisera saber si alguien me puede aydar con una consulta si es posible o no lo siguiente:

estoy subiendo datos con el tiempo de hora, y quiero hacer una consulta, que al momento leer la hora de los campos que fueron ingresado, este me arroje un mensaje, dependiendo si esta entre las 00:00 a 12:00 indique "horario AM"
si el campo fue ingresado entre las 13:00 a 24:00 indique "horario PM"

espero algunas ideas porfavor.

gracias

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2013, 08:04
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: mysql consultas con "time" de la base de datos

Bueno, eso dependerá de cómo esta guardando en la base de datos, ya sea TIME, DATETIME, DATE...tendrías que usar las funciones de sql para darle formato a la fecha para cuando quieras saber si es AM o PM...

creo que se hacía con DATE FORMAT() http://www.w3schools.com/sql/func_date_format.asp

de ahi comparas lo necesario y tendrías lo que se necesita.
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...

Etiquetas: mysql, time
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:40.