Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Nº de usuarios concurrentes

Estas en el tema de Nº de usuarios concurrentes en el foro de PHP en Foros del Web. Estoy programando una aplicación con el trío de la muerte (apache+php+mysql) y redactando la memoria, y necesito saber el nº de usuarios concurrentes que soporta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 12:03
Avatar de banyuken  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 83
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Nº de usuarios concurrentes

Estoy programando una aplicación con el trío de la muerte (apache+php+mysql) y redactando la memoria, y necesito saber el nº de usuarios concurrentes que soporta el sistema.
Por un lado creo que es un parámetro de Apache; pero intuyo que PHP también tiene algo que ver con el tema, ya que también podía iniciar un nº limitado de "hilos", creo que los llamaba.
Asimismo, cada sesión de un usuario realiza consultas continuamente a mi BD mysql. Y en todas las consultas de la aplicación, independientemente de la sesión, la conexión a la BD se efectúa con el mismo usuario mysql. ¿Alguien puede poner un poco de paz en mi alocada cabeza?
Gracias, un saludo,
Banyú.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 21:48
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Mysql tiene su numero limitado de usuarios concurrentes que va directamente proporcional al de "hilos" creados o mejor dicho de conexiones establecidas (sean permanentes o no)

PHP ? .. Es un interprete .. el que "lanza" a PHP en tu caso es tu servidor HTTP que a su vez puede estar PHP instalado como "módulo" o como "CGI" .. Cómo módulo PHP es cargado e iniciado una sóla vez (por Apache en tu caso) y queda en memoria consta de recursos de memoria y ganando en velocidad de ejecución (y supongo que algo tendrá que ver en los hilos iniciados) .. En cambio como CGI se "levanta" y "cierra" PHP a cada petición de un cliente que ejecute algo.php ... Si las llamadas a scripts .php son recurrentes cómo módo CGI verás una baja considerable de rendimiento en tus aplicaciones y de consumo extra de recursos de tu servidor ...

Por lo demas .. es bastante complicado que "colisionen" vários hilos en "microseguntos" .. y de eso ya se encarga el própio interprete de PHP .. Apache o Mysql .

Para mayor información técnica .. te remito a los manuales oficiales de cada uno de estos softwares que estás empleando .. Sobre todo comienza por el de Mysql y temas de nº de conexiones máximo (y estudia el tema de conexiones persistentes a tus BD) .. y el de máximo número de clientes simultáneos para Apache (de Apache hay un sub.foro dedicado en forosdelweb.com .. )

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:43.