Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

necesito ayuda en PHP

Estas en el tema de necesito ayuda en PHP en el foro de PHP en Foros del Web. por favor necesito ayuda para poder aprender programacion en PHP con mysql. disculpe pero si alguien me puede ayudar, que por favor trate de hacerlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 19:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: el ayllu 416 (Chiclayo)
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
necesito ayuda en PHP

por favor necesito ayuda para poder aprender programacion en PHP con mysql. disculpe pero si alguien me puede ayudar, que por favor trate de hacerlo de la forma mas simple, practica y sencilla. Muchas Gracias.

NILTON
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 19:57
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: necesito ayuda en PHP

Hay un ejemplo en las FAQ's de este foro.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 20:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: el ayllu 416 (Chiclayo)
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: necesito ayuda en PHP

no entiendo mucho tu respuesta. ya pues si me pueden enseñar les estaria muy agradecido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 20:11
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: necesito ayuda en PHP

Me refiero a esto:
http://www.forosdelweb.com/f18/faqs-...00/#post254361
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 20:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: el ayllu 416 (Chiclayo)
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: necesito ayuda en PHP

ok muchas gracias pero no seria mejor desde lo basico hacia algo mas complejo, como por ejemplo declarar variables y luego un ejemplo de unos arrays
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 20:30
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: necesito ayuda en PHP

Puedes leer la documentación oficial:
http://www.php.net/manual/es/book.mysql.php
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 22:11
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: necesito ayuda en PHP

Vamos David, que lo traumas al muchacho

A ver nilton, antes que nada Bienvenido al foro!. Sabes algo de PHP y deseas aprender cómo inteactuar con MySQL? O aún no sabes nada de php pero deseas trabajar con php y bases de datos?

Si no sabes PHP, busca un buen manual de PHP, si sigues el enlace encontrarás muchos y muy buenos que te inician desde cero. Y si ya tienes idea de PHP y deseas empezar con mysql, entonces es básico que leas algo sobre php+mysql. Igual que el enlace anterior.

@David, personalmente creo que el manual oficial de PHP es un documento de referencia más que un tutorial desde cero. Corrígeme si me estoy equivocando, pero creo que para aprender PHP es más conveniente empezar con el echo "Hola mundo"; que con las distintas maneras de instalar y configurar el servidor

  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 03:08
Avatar de Deschamps  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 257
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: necesito ayuda en PHP

Cita:
Iniciado por okram Ver Mensaje
@David, personalmente creo que el manual oficial de PHP es un documento de referencia más que un tutorial desde cero. Corrígeme si me estoy equivocando, pero creo que para aprender PHP es más conveniente empezar con el echo "Hola mundo"; que con las distintas maneras de instalar y configurar el servidor
Si me permitís entrar en el debate... Yo creo que el manual oficial es una de las mejores (si no la mejor) referencia para conocer PHP.

Digo eso porque para mí hay una diferencia fundamental: aprender a programar y aprender PHP son cosas distintas.

Apenas llevo poco más de un mes aprendiendo PHP, y lo hago a base de devorar el manual varias horas al día. Secuencialmente, desde el principio. E intentando llevar a la práctica todo lo que puedo o lo que se me ocurre. Aparte de leer todo lo que puedo en este foro, como es evidente.

Distinto es el caso de querer aprender a *programar* (en PHP o cualquier otro lenguaje imperativo). Creo que da lo mismo que se trate de Pascal, C/C++, Modula-2, PHP, o lo que sea. Los conceptos básicos son prácticamente idénticos y una vez asumida la teoría, llevarlo a la práctica con uno u otro lenguaje es un proceso poco costoso. Y para aprender los fundamentos de la programación hay un montón de recursos interesantes (como el libro de Wirth, Algoritmos y Estructuras de Datos, o el de Bruce Eckel, Thinking in C, cursos como los de C Con Clase, ... etc).

Un saludo.

PD/ Por aquello de que no sea totalmente offtopic mi comentario, otras fuentes interesantes para iniciarse con la programación (en PHP :)):
Curso de Bartolomé Sintes (en español)
Practical PHP Programming (en inglés, pero muy bueno)
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 05:58
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: necesito ayuda en PHP

Cita:
Iniciado por okram Ver Mensaje
Vamos David, que lo traumas al muchacho
Jaja, lo siento .
Cita:
Iniciado por okram Ver Mensaje
A ver nilton, antes que nada Bienvenido al foro!. Sabes algo de PHP y deseas aprender cómo inteactuar con MySQL? O aún no sabes nada de php pero deseas trabajar con php y bases de datos?
Es que se me olvidó hacer esa pregunta, como el usuario no dió más explicaciones, había pensado que ya sabía algo de PHP, pero no sabía cómo manejar MySQL, por lo que lo dirigí al manual, ya que sí diría que se podría aprender a manejar MySQL desde cero a partir de los ejemplos e instrucciones del manual (con lo de aprender PHP desde cero concuerdo con tu punto de vista).

Saludos, un gusto coincidir .
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:46.