Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

necesito ayuda urgente !!

Estas en el tema de necesito ayuda urgente !! en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, soy nuevo en el foro por lo tanto no se donde va mi consulta, por lo tanto si aqui no va sepan disculpar. Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 17:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
necesito ayuda urgente !!

Hola, soy nuevo en el foro por lo tanto no se donde va mi consulta, por lo tanto si aqui no va sepan disculpar.

Mi problema es que estoy trabajando en Joomla con un componente llamado mosets tree, que a su vez tiene un modulo de busqueda, el cual no puedo configurar a mi gusto o necesidad.

Es asi, estoy armando una guia, en la cual tengo articulos que pertenecen a mas de una categoria, por ejemplo, un restaurant que hace comida china, japonesa y mediterranea, en este caso el restaurante seria el articulo y las categorias los tipos de comida, por lo tanto para asignar este articulo a esas categorias lo que hice fue duplicar el articulo tantas veces como categorias tenga, o sea en este caso tres veces una en cada categoria. Esto lo hice porque no encontre otra manera, no obstante mi problema es que:

Cuando realizo una busqueda el modulo buscador me lista los articulos repetidos, o sea me muestra tres veces el restoran, y cada una de estas veces con una categoria distinta, espero no marearlos.

Mi pregunta es, hay alguna manera de que busque las palabras clave por articulo y que me muestre en cuantas categorias se encuentra este articulo?

Un muy buen ejemplo es el buscador de guiaoleo.com.ar

Espero que alguien me ayude !!! y desde ya gracias.

Eze
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 21:09
Avatar de De_la_Cuesta_13  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Cali, Colombia.
Mensajes: 265
Antigüedad: 15 años
Puntos: 14
Respuesta: necesito ayuda urgente !!

Bueno, es de esperar esa redundancia de datos. Te recomendaría replantearas tu modelo de BD, será mejor que cambies el sentido de tu relación, es decir, si revisas restaurante es una entidad más fuerte que las categorías, por ello deberías cambiar a que el restaurante tenga categorías y NO las categorías a los restaurante. Lo segundo, si insistes en continuar que este tipo de modelo te recomiendo el operador MySQL Distinct.
__________________
Sólo quien nunca nada hace, nunca se equivoca.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:37.