Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Necesito explicación para novato sobre foro php

Estas en el tema de Necesito explicación para novato sobre foro php en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas. Estoy interesado en implementar un foro php en mi web, porque el que tengo gratuito es una caquita. El problema aquí es que sé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 11:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Necesito explicación para novato sobre foro php

Buenas. Estoy interesado en implementar un foro php en mi web, porque el que tengo gratuito es una caquita. El problema aquí es que sé que los foros decentes son php, pero yo no tengo ni guarra de php. Necesito para quien pueda dedicarme unos post, una explicación PASO a PASO, como para tontos (que es lo que empiezo a pensar que soy porque no entiendo nada), de cómo colocar este foro que quiero en mi web html normal.
Si ya se ha comentado esto anteriormente, que es posible que sí, decidme dónde está y lo leeré, pero es que, entre los post que me he revisado, ninguno comienza "desde cero" como yo necesito. Me refiero a saber qué descargar, dónde subirlo, cómo utilizarlo, etc. A mí en cierta ocasión me dejaron como administrador de un foro php que luego no pudo seguir adelante, y era relativamente sencillo, porque tenía un panel de control desde el que tú administrabas cómodamente todo lo relacionado con el foro (subforos, usuarios, etc.), pero sé que ese era el último paso del asunto, y ya me lo dieron todo hecho. Ahora quiero ponerlo por mi cuenta y necesito vuestra ayuda! Gracias por vuestro tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 12:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
http://www.tomatoma.ws/foros/
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 12:15
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 9
adimensional, no SPAMes. Estamos hablando de algo muy serio.

Para brown. Creo que si tienes ideas de hacer una web. esto puedes hacerlo bien: http://www.zonaphp.com/articulo23.php
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 02:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
lado2mx, gracias por el enlace. Creo esa página ya la había visitado, o si no alguna muy similar. La cuestión es: todo el código que viene para crear las tablas, etc., dónde se escribe? En Dreamweaver normal y corriente y se graba con la extensión necesaria o qué? Esas son las cuestiones que tengo, que no sé por dónde empezar. Como ya comenté en el primer post, una vez me dejaron un foro para que lo probara, y estaba muy bien, pero también sé que era "prefabricado", creo, y tal vez en este caso me venga mejor, no lo sé, para empezar.
Por otra parte, sé que no todos los hosting aceptan php, y, de momento y hasta que yo mismo haga de servidor, necesito uno gratuito en el que poder subir el foro y había leído por ahí que xoopiter.com funciona bien. Qué me podéis decir de esto?
Venga, muchas gracias a todos y espero más información para tontos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 02:27
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Hola,

¿Quieres un foro funcional o quieres aprender PHP? Si no sabes nada de PHP, y quieres tener el foro funcionando en poco tiempo, mi recomendacion es que uses un profabricado, como el phpbb. Entra en el subforo de aplicaciones prefabricadas, alli tienes mucha info sobre como instalarlo.

Porque si no sabes nada de PHP (por lo que veo no sabes ni como empezar a programar en PHP), antes de hacer el foro tendrias que aprender a programar en PHP. Y eso puede llevar bastante tiempo (meses) hasta que puedas hacer tu propio foro (con menos opciones que el phpbb).

Tu decides.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 04:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Sí, yo me refería a eso, Josemi. He oído sobre el phpbb, pero vamos, que ni papa como bien has detectado. Me paso por ese foro también, pero os agradecería que me "vigiléis" por si posteo allí mis grandísimas dudas. Muchas gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 06:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Vale. Ya voy pillando el tema. He seguido un par de tutoriales MUY sencillos para instalar phpBB2. La cosa es que, una vez subidos los archivos necesarios a mi servidor, cuando trato de instalarlo ejecutando "/install/install.php", la única opción que tengo es abrir ese documento o guardarlo, como si de una descarga se tratara. Por lo que tengo entendido, ese archivo se tendría que "ejecutar", no? En él se configuran las opciones de la instalación y datos de administrador, etc. Pues nada de eso, así que a ver si me echáis un cable.
Por otra parte, estoy pensando en usar mi propio PC como servidor del foro. Esto creo que es posible, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, ya que no soy capaz ni de hacerlo en un servidor web.
Bueno, pues lo dicho, que espero ideas. Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 06:39
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Cita:
la única opción que tengo es abrir ese documento o guardarlo, como si de una descarga se tratara
Si te da esas opciones, es que tu servidor no soporta PHP. En algunos hostings gratuitos tienes que activar la opcion en su panel de control (creo que en lycos).

Sobre montar el servidor del foro en tu propio PC, te recomiendo que pases por el foro de dominios y hostings. Dependiendo del trafico que quieras soportar, te puede salir mas barato un pequeño hosting de pago (si quieres un servidor medio seguro, deberia ser en linux, tendrias que tenerlo enchufado 24horas, con su correspondiente gasto de electricidad, y segun las visitas que tengas, puede que tu conexion normal de internete no te llegue). Hay hostings por 10 euros mensuales (menos de 10 cafes con leche en españa, y menos de 2-3 cubatas). Muchas veces no merece la pena meterse en estos lios.

Otra solucion intermedia seria coger una cuenta en algun alojamiento gratuito de foros (te dan una cuenta con un foro ya instalado y funcional). Es como tener un blog en blogger.com. Ahora mismo no conozco ninguno, pero puede que en google encuentres mas info. Suelen meterte publicidad, pero como en los alojamientos gratuitos.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 06:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
El tema es que trato de hacer esto para librarme del foro gratuito de miarroba, que va mal, pero mal, mal, mal. Entonces había pensado en un foro php para tener más control sobre ello, suponiengo que algún alojamiento gratuito iría mejor. De hecho, yo estaba convencido de que con el que estoy probando soportaba php y todas estas cosas, pero vaya, que parece que no.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:23.