Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Necesito sus opiniones para un sistema de encuestas

Estas en el tema de Necesito sus opiniones para un sistema de encuestas en el foro de PHP en Foros del Web. Estimados Amigos, escribo para que me puedan dar sus ideas de como ustedes llevariana cabo un proyecto de "encuestas". Teniendo en cuenta que se pide ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2013, 09:18
Avatar de xalupeao  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 749
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 12
Necesito sus opiniones para un sistema de encuestas

Estimados Amigos,

escribo para que me puedan dar sus ideas de como ustedes llevariana cabo un proyecto de "encuestas". Teniendo en cuenta que se pide cumplir con algunos requerimientos.

Requerimientos:

- La encuensta debe tener bloques o grupos de preguntas (un bloque tiene una o muchas preguntas)
- Poder ir a la pregunta siguiente o anterior
- Las preguntas deben tener un tipo (checkbox, radio, input, textarea, select)
- Guardar las respuestas al presionar siguiente
- Algunas preguntas deben tener dependencia de la anterior, por ejemplo.

Código:
Bloque 1:

1) Ha usted le gusta la fruta
[X] Si
[ ] No

2) seleccione los frutos que mas le gustan:

[X] Manzana
[X] Pera
[ ] Frutilla

Bloque 2:

1) seleccione cuanto le gusta cada fruta de 1 a 3 (solo mostrar las seleccionadas anteriormente)
        
Manzana  [ ] 1 [ ] 2 [ ] 3
Pera         [ ] 1 [ ] 2 [ ] 3
Mi estado actual:

tengo resuelto el tema de los bloques y las preguntas a nivel de base de datos (tengo las relaciones). Tambien puedo identificar el como pintar cada preguntas (select, input, etc.), sobre el guardar las respuestas e ir a al bloque siguiente o anterior lo tengo resuelto con jquery. Solo me falta tener una idea de como generar preguntas con dependencia, como generar todo ese dinamismo y como seria la mejor forma de guardarlo en la base de datos.

Ese es mi modelo relacional para que se puedan hacer una idea de como guardo los datos actualmente.



Eso amigos espero que me puedan ayudar con algunas ideas para poder tener una vista diferente del problema.

gracias desde ya :)
__________________
Hosting en Chile en Silverhost - La solución en Hosting en Chile.

Etiquetas: encuestas, opiniones, select, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:25.