Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Necesito una orientacion

Estas en el tema de Necesito una orientacion en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, soy totalmente nuevo en PHP, tengo algo de experiencia en ASP. El caso es que estoy diseñando un portal y quiero que los usuarios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 21:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Necesito una orientacion

Hola, soy totalmente nuevo en PHP, tengo algo de experiencia en ASP. El caso es que estoy diseñando un portal y quiero que los usuarios se autentiquen contra una base de datos al iniciar en el portal y que sus datos (por ejemplo el nombre) se mantenga durante toda la navegacion en el site. He leido un poco y unas de las soluciones que se me presentan es el uso de sessiones, las empece a utilizar pero se me presenta una duda: Estoy usando el WAMP5 y al crear una session, se crea un archivo de session en la carpeta "temp" dentro de WAMP, el caso es que:

1.- Necesito que cuando el usuario no tenga actividad o peticiones en el site drante cierto tiempo, la session se elimine (obligando al usuario a autenticarse nuevamente) y

2.- Al cerrar la aplicacion, necesito que el archivo de session generado sea eliminado, tengo entendido que usando el session_destroy() elimino la session por lo tanto elimino el archivo.

Si alguien tiene alguna sugerencia, estare agradecido...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 21:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
para la primera duda si quieres que despues de un tiempo se termine la sesion, puedes usar cookies y darle un tiempo de vida a la cookie una ves acabe el tiempo de vida de la cookie se borrara su informacion.

lo otro es crear un contador en la base de datos donde se guarde la hora que ingreso y que php verifique si el tiempo limite que has establecido mas la hora en que ingreso sea mayor que la hora actual se destruya la sesion,