Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Necesito que me ayuden con codigo

Estas en el tema de Necesito que me ayuden con codigo en el foro de PHP en Foros del Web. Hola querido Foro, yo nuevamente por aquí necesitando de vuestra ayuda. Estoy haciendo una Web y necesito que los clientes que ingresen puedan tener un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2014, 22:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 199
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Necesito que me ayuden con codigo

Hola querido Foro, yo nuevamente por aquí necesitando de vuestra ayuda. Estoy haciendo una Web y necesito que los clientes que ingresen puedan tener un formulario de contacto, hasta aquí todo fácil. El tema es que en la Web debe haber una parte donde el cliente puede armar una torta arrastrando los ingredientes y formas, cuando quede armada me gustaría recibir la imagen de como quedo.

Me comentaron que se puede hacer con PHP algo para que capture la imagen o puede ser también toda la pagina para que la envíe con los datos del formulario al correo de la empresa o que quede en una carpeta del servidor.

Si alguien conoce algo de esto, algún código o script...se los agradezco mucho!

Saludos,

Naty.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2014, 11:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 74
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Necesito que me ayuden con codigo

Una vez hice algo parecido, pero con un mapa donde se tenian que posicionar las sucursales y guardar la imagen resultante
Te comento como lo hice
1) utilize un plugin de jquery llamao easydrag, lo puedes buscar en google, el cual permite mover los objetos de una pagina, en tu caso seria mover los ingredientes de la torta, entonces lo que yo hacia era calcular la posicion (x,y) de las imagenes cada vez que se movian, con respecto a una imagen fija que en mi caso era el mapa y en tu caso podria ser un plato, entonces guardaba la posicion en dos inputs hidden, para enviarlos al archivo php que va a procesar la imagen
2) en el archivo php que procesa la imagen utilize la libreria GD, donde recibia la posicion de todos las imagenes moviles y construia la imagen ya con todos los objetos moviles integrados, esto lo hacia con las funcion imagecopyresampled que lo que hace es sobreponer dos imagenes y se le indica entre otras cosas en que posicion se va a colocar la imagen de encima tomando como referencia la imagen de abajo y es ahi donde utilizamos los valores de los inputs
3) Guardas la imagen creada en un archivo

Creo que con eso ya puedes comenzar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2014, 12:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Necesito que me ayuden con codigo

Con php puro no es posible capturar la posición de elementos en el navegador del cliente, ya que se ejecuta en el servidor, como te sugiere a18327, puedes usar alguna librería javascript, como jquery el cual con el jquery UI te permite de manera sencilla tener objetos tipo drag and drop, con lo que podrás saber las posiciones de los objetos movidos por el cliente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2014, 10:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 199
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito que me ayuden con codigo

Chicos, muchas gracias por todo, lo voy a intentar hacer. No soy muy experta, pero lo intentare. Les aviso que me quedo!

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2014, 11:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 199
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito que me ayuden con codigo

Estaba buscando lo que me decían, y encontré esto VER AQUÍ

Lo hice como se explica, pero no se mueven las imágenes ni hace la captura. Por favor, me pueden enviar el archivo ya realizado con estos códigos. Algo estoy haciendo mal.

Dejo el archivo que cree para que lo vean AQUI

Última edición por natyale; 16/03/2014 a las 11:50

Etiquetas: formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:25.