Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

NEWSLETTER Automatico

Estas en el tema de NEWSLETTER Automatico en el foro de PHP en Foros del Web. Hola gente!!! necesitaria que me ayuden a comprender el mecanismo de los newsletter, ya que tengo que enviarlo a las personas que se subscriben, esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 06:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
NEWSLETTER Automatico

Hola gente!!! necesitaria que me ayuden a comprender el mecanismo de los newsletter, ya que tengo que enviarlo a las personas que se subscriben, esto deberia realizarse de manera automatica los dias 11 y 28.

Por lo que tengo un archivo donde lo que hace es fijarse que dia es, compara la fecha, si coincide entonces hace la consulta a una base de datos toma los mails, selecciona el newsletter y lo envia.

Todo funciona de maravillas salvo por un pequeño detalle que es que sino ejecuto el archivo no pasa nada, es decir llega el dia 11 00:00 hs y no envio nada, debo hacerlo yo llamandolo www.misitio.com/newsletter.php y ahi comienza a enviarlo, el problema es que despues de un tiempo la pagina caduca...

Al margen de todo eso, alguien me puede explicar como deberia ser el funcionamiento real de un newsletter automatico, debo llamar en algun lado al archivo o el servidor llama al archivo de alguna forma ese dia... alguien me puede explicar.

Muchisimas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 09:02
Avatar de quinqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
Re: NEWSLETTER Automatico

Holas lara82

En efecto, un script PHP no funciona si no lo llaman o ejecutan.

Para ejecutar el php de manera automatizada se debe recurrir a un sistema, programa (la verdad no sé cómo se define), llamado "cronjob". Este cronjob lo ofrece el servidor donde tienes alojados tus scripts. Por supuesto hay servidores que no ofrecen cronjobs, por lo que lo primero que tendrías que averiguar es si es tu caso o no.

De ofrecerlos, en el panel de control de tu servidor te debieran dar una interfaz o formulario donde llenar con los datos de la ejecución deseada del script.
Por ejemplo, te pide la ruta del script en el servidor, la fecha de cuando quieres que se ejecute, la periodicidad, etc.

Al crear un cronjob lo que haces es dejar la tarea de ejecutar el script, en las fechas deseadas, al servidor.
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 09:05
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Re: NEWSLETTER Automatico

Hola lara82,

Para hacer los envíos automáticos debes de usar una tarea programada, dependiendo de tu hosting te deben de dar ellos una herramienta para que tu puedas dar de alta las tareas programadas.

Para evitar que el script caduque, usa la función set_time_limit de PHP.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 09:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: NEWSLETTER Automatico

Muchas gracias quinqui y GatorV, averiguare entonces!

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:57.