Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

No aparece la ñ en firefox

Estas en el tema de No aparece la ñ en firefox en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tengo una página con un buscador de libros. El problema es que en Firefox se comporta como si la ñ no existiera. Por ejemplo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 10:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
No aparece la ñ en firefox

Hola, tengo una página con un buscador de libros.
El problema es que en Firefox se comporta como si la ñ no existiera.
Por ejemplo, si hago una busqueda con la palabra sueño la búsqueda no me arroja resultados, pero si busco sueo si aparecen los libros cuyo título tengan la palabra sueño, pero solo me muestra sueo.

La base de datos está bien, porque en explorer y chrome funciona sin problemas.
Por si quieren ver lo que les digo www.distribuidoraluongo.com.ar, buscador on line.
Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 14:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Gavà
Mensajes: 74
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: No aparece la ñ en firefox

Firefox tiene un problema con las ñ's, podrías hacer que cada usuario las activara (google xD), pero no lo recomiendo, lo que podrías hacer es mirar el user agent y si coincide con Mozilla firefox pues con javascrit por ejemplo sustituir las ñ's por una combinación de carácteres juntos (ejemplo caractersustitucion), ya que este no será ningún título del libreo ni nada y luego desde el código php hacer el proceso a la inversa (o sea, buscar esa cadena y si la hay sustituirla con la ñ).

Pd. He estado mirando el código que genera ésto y me he fijado que hace muchas consultas para mostrar 20, podrías mirarte la función "LIMIT" de mysql, esto haría que la consulta fuera mucho más rápida y consumiera menos al servidor!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 09:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: No aparece la ñ en firefox

Gracias por la respuesta. Parece, entonces que no hay solución fácil.

En cuanto a las consultas son 2 no se como podria hacerla con menos porque ademas de mostrar los titulo necesito saber la cantidad total resultados, y con la consulta que obtengo los libros a mostrar el número tota es siempre 20.

Gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 22:33
Avatar de ocesitaro  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Carabayllo
Mensajes: 274
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 36
Respuesta: No aparece la ñ en firefox

usa el utf8 busca información sobre eso, utf8 decode y encode también cambia en tu html el charset

hay veces que en ves de leer la ñ como eñe te manda la como si fuera una A con rayita y signos especiales

visita esta pagina http://www.e-capy.com/reemplazar-ace...pecial-en-php/ eso fue gracias al aporte de sivadmp

Etiquetas: firefox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:21.