Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

no se borran las sesiones

Estas en el tema de no se borran las sesiones en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos de foros de web, tengo una consulta con mi instalacion de php. tenía php 4.3.7 y ahora tengo la 5.0.0 final, pero en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 18:06
Avatar de ArrauKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
no se borran las sesiones

Hola amigos de foros de web, tengo una consulta con mi instalacion de php.

tenía php 4.3.7 y ahora tengo la 5.0.0 final, pero en ambas me ocurre lo mismo,

cuando inicio una session, se guarda en el directorio q tengo configurado, pero en cuando mato la session o cierro el navegador el archivo de la session no se borra, tampoco se borran cuando apago el servidor, me ocurre tanto con php como cgi bajo PWS como con Apache como módulo.

¿Que puede ser?
¿tendre algo mal en el php.ini?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 15:15
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
¿Sabias que PHP al destruir una sesión por tus funciones session_destroy() y similares lo que hace es pasar tu "archivo de sesión" al estado "garbage" (basura) en espera de que sea definitivamente elimindao dependiendo de las directivas (php.ini) session.gc_maxlifetime y session.gc_probality (o como se escriba .. lo puse de memoria).?

El caso es que todo esto lo define la "Teoría" de sesiones y he ahí una posible explicación del por qué no ves que se borran tus archivos de sesión .. pues ese proceso no es inmediado (podría serlo según configures las directivas que arriba mencioné) sino que depende de un porcentaje de ejecuciones que define session.gc_probality y que no se inicia hasta que session.gc_maxlifetime termine (expire la sesión físicamente) ..

Consejo.: PHP tiene la virtud (o problema para otros) de ser altamente configurable y ... determinados temas como este de las sesiones es INSPRESCINDIBLE saber su teoría para conocer como se comportan las sesiones y de ahí veras que directivas de configuración de PHP son las que intervienen o influyen en como actuen o se comporten estas.

Por eso es NECESARIO siempre acudir al manual oficial de PHP y leer todos esos detalles: www.php.net/session (la versión en ingles está más completa que la de castellano).

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:37.