Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

no comprendo como funciona una funcion de php usando usort()

Estas en el tema de no comprendo como funciona una funcion de php usando usort() en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Amigos y Amigas del foro. Mi nombre es Andrés y creé este tema para comentarles que estoy estudiando php y me encontré con una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 00:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta no comprendo como funciona una funcion de php usando usort()

Hola Amigos y Amigas del foro.

Mi nombre es Andrés y creé este tema para comentarles que estoy estudiando php y me encontré con una función, que está en el curso de Jesus Conde, que modifica los lugares en los que se encuentran los valores de un array predefinido bidimensional. El ejercicio completo es:

$productos = array(array("A","Action",100),
array("P","Photo",10),
array("F","Flash",4));

echo $productos[2][2]; // ACÁ SE MUESTRA EL VALOR 4

echo "<br/>";

function compara($x,$y)
{
if ($x[1]>$y[1])
return 1;
elseif ($x[1]==$y[1])
return 0;
elseif ($x[1]<$y[1])
return -1;
}

usort($productos,compara);
echo $productos[2][2]; // ACÁ SE MUESTRA EL VALOR 10

La verdad es que le di muchisimas vueltas pero no encuentro porque sucede ese cambio. Les estaría agradecidisimos si me hicieran el favor de explicarme o indicarme alguna fuente que me lo enseñe.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 01:10
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: no comprendo como funciona una funcion de php usando usort()