Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP OO No entiendo

Estas en el tema de No entiendo en el foro de PHP en Foros del Web. quisiera que me ayuden lo que pasa es que en programación estructurada me va bien, entiendo perfectamente.. pero en cambio en POO(Programación Orientada a Objetos) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 09:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Perú
Mensajes: 63
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
No entiendo

quisiera que me ayuden lo que pasa es que en programación estructurada me va
bien, entiendo perfectamente.. pero en cambio en POO(Programación Orientada a Objetos) ya sea en cualquier lenguaje no entiendo NADA. No sé que hacer espero
que me puedan orientar, Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 09:27
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: No entiendo

me parece que debes estudiar sobre los conceptos clave en dicho paradigma:

encapsulación, herencia y polimorfismo

no es fácil pero tampoco muy complicado, sólo tienes que cambiar tu manera de abstraer las cosas, te recomiendo que leas la forma POO de PHP 5.0, te confundirás con la de php4

hay muchos ejemplos en la web, no te desanimes que poco a poco lo digieres, muchos empiezan usando POO sin darse cuenta con librerías como PDO, o clases como PHPmailer, luego hacen sus propias clases y después estudian sobre los patrones de diseño, como MVC, apoyándose en FW

si tienes más dudas, pregunta
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 09:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Perú
Mensajes: 63
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: No entiendo

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
me parece que debes estudiar sobre los conceptos clave en dicho paradigma:

encapsulación, herencia y polimorfismo

no es fácil pero tampoco muy complicado, sólo tienes que cambiar tu manera de abstraer las cosas, te recomiendo que leas la forma POO de PHP 5.0, te confundirás con la de php4

hay muchos ejemplos en la web, no te desanimes que poco a poco lo digieres, muchos empiezan usando POO sin darse cuenta con librerías como PDO, o clases como PHPmailer, luego hacen sus propias clases y después estudian sobre los patrones de diseño, como MVC, apoyándose en FW

si tienes más dudas, pregunta
Yo sé que hay buenos manuales en google pero ya me he puesto a practicar
de varias páginas pero nada no entiendo. Quizas debo ver una introducción a poo o también quizas tu tengas un buen manual que me ayude?

Espero me puedas ayudar, muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 10:17
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: No entiendo

con php no, yo aprendí con C#.net ¡¡hace años!! y sólo me tuve que adaptar a las pequeñas diferencias en PHP, en el manual de PHP sólo te inducen la estructura POO para el lenguaje, más no el paradigma completo.

lo mas importante, como te indiqué es cambiar la forma de pensar, primero ¿que quieres hacer?: y ¿como represento la solución en un conjunto de clases u objetos?: para éso tienes que dominar encapsulación, herencia y polimorfismo, así como la diferencia entre una clase (representación del objeto) y una instancia (objeto)

tienes que leer mucho, lamentablemente por el foro es dificil instruir, y considera que como tú hay muchos que pasan por lo mismo, es un tema tan general que se consigue información por todos lados, lee manuales de POO pura, luego específicos del lenguaje, para aprender POO no necesitas aprenderlo a juro por PHP
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:35.