Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

No Puedo Conoctarme Con Mi Base De Datos:

Estas en el tema de No Puedo Conoctarme Con Mi Base De Datos: en el foro de PHP en Foros del Web. hola gente: resulta que soy nuevo en este tema, yo quiero hacer que en mi pagina web puedas dejar comentarios... por lo tanto me puse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 18:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 192
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
No Puedo Conoctarme Con Mi Base De Datos:

hola gente:
resulta que soy nuevo en este tema, yo quiero hacer que en mi pagina web puedas dejar comentarios... por lo tanto me puse a leer sobre el tema, llegue al punto que encontre un tutorial que me enseñaba como tenia que hacer, pero cuando me dice sobre crear la base de datos me pierdo, osea lo que pasa que yo tengo el "myphpadmin", pero en el tutorial me empieza a tirar unos codigos y no se donde ponerlos, tonces no se que hacer. dps tengo otro problema: desde dreamweaver no puedo establecer alguna coneccion.
por lo tanto mi idea es que alguien que sepa como ustedes me diga que tengo que hacer... DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS POR SU ATENCION.

chau,

Lukas
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 18:56
Avatar de emilio21  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 320
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re

hola..

bueno amigo, el codigo que te dan para crear la base de datos es un codigo mysql, que lo puedes ejecutar como administrador o puedes copiarlo a un archivo .sql e importarlo desde phpmyadmin, o simplemente crear la base de datos y las tablas que necesites en forma manual.

para conectarte a mysql desde php haces esto:

Código PHP:
$server "tu_server";
$user "usuario";
$clave "contraseña";

$cn mysql_connect($server$user$clave)or die("Error al conectar con base de datos"); // conexion con mysql
mysql_select_db("base_de_datos_a_utilizar"); //Seleccionar base de datos a utilizar
$sql "SELECT * FROM tabla"//sentencia sql
$result mysql_query($sql$cn); // ejecucion de la consulta
............. // todo lo que vayas a hacer
mysql_close($cn); //cierra la conexion con la base de datos 
EN LAS FAQS HAY EJEMPLOS

para dejar los comentarios necesitas utilizar la sentencia INSERT, para guardar los datos en la base..

espero te sirva!
:saludos:
__________________
¡Estamos para Enseñar y Aprender!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 15:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 192
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
muchas gracias... espero que me funcione.

nada mas te pido una cosita mas "emili021", me gustaria que me pasas te hotmail, yahoo o cualquier cosa que me sirva para contactarme con vos. ya que eh notado que eres un maestro en el tema y yo todo lo contrario, por lo tanto me gustaria que alguien como vos me valla guiando, por que me seria muy util manejar este tema.

MUCHISIMAS GRACIAS EMILIO POR TODO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:28.