Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

nombrado secuencial de archivos PHP

Estas en el tema de nombrado secuencial de archivos PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos mi duda duda es la siguiente, he estado trabajando con archivos planos hace poco creando algunos basicos y lo que quiero saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 07:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 12
nombrado secuencial de archivos PHP

Hola a todos

mi duda duda es la siguiente, he estado trabajando con archivos planos hace poco creando algunos basicos y lo que quiero saber es como a la hora de guardarlos se nombren automaticamente de manera numerica por ejemplo:
001.txt
002.txt
.....
00N.txt

para esto necesito saber cual es el nombre del ultimo archivo creado y continuar con la secuencia, si pudieran guiarme con alguna informacion me seria de gran ayuda.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 07:53
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: nombrado secuencial de archivos PHP

Necesitas aprender a usar la librería directories para saber los archivos y ver cual es el mayor usando un bucle.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 07:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Tokyo - Japan !
Mensajes: 3.867
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 334
Respuesta: nombrado secuencial de archivos PHP

aunque lo ideal seria que, si no usas bases de datos, porlomenos mantengas un txt o un xml con los datos de los archivos que vas generando. asi te sera facil obtener el ultimo creado, incluso puedes guardarlos con fecha de creacion y otros datos q te pueden servir.

te lo digo ya que si tienes 2000 archivos dentro de una carpeta saturaras al servidor rescatando los nombres de todos.. haciendo un bucle.. expresion regular para encontrar el mayor, etc..
en cambio de un .txt solo obtienes el ultimo valor agregado y listo..
saludos!
__________________
More about me...
~ @rhyudek1
~ Github

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:29.