Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Notice: Undefined Index error en PHP

Estas en el tema de Notice: Undefined Index error en PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, ya se me esta haciendo costumbrita de venir a llorar aqui, pero es que no se nada y apenas estoy aprendiendo y todo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2012, 18:18
Avatar de angelsanchezjr  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Mazatlan
Mensajes: 87
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Notice: Undefined Index error en PHP

Hola, ya se me esta haciendo costumbrita de venir a llorar aqui, pero es que no se nada y apenas estoy aprendiendo y todo el codigo me sale mal, hasta los que veo en youtube paso por paso no me jalan a veces es tan desesperante, pero bueno, solo quiero hacer jalar un script super sencillo, es algo asi como esto:

Código HTML:
<form action="procesar.php" method="post" name="frm">
  <input type="text" name="nombre" />
  <input type="text" name="apellido" />
  <input type="password" name="pw" />
  <input type="submit" value="Enviar" />
</form> 
y esto seria el codigo PHP del archivo "procesar.php":
Código PHP:
$nombre $_POST['nombre'];
$apellido $_POST['apellido'];
$pw $_POST['pw'];

echo 
$nombre"<br>";
echo 
$apellido"<br>";
echo 
$pw
Jala muy bien, lo que no entiendo es POR QUE el mio no quiere jalar, me marca un error de "Notice: Undefined index" de las lineas 7 a la 14, y no se que este pasando, aqui esta el codigo HTML:
Código HTML:
<form action="destiniaXMLrequest.php" method="post" name="getxmlrequest">

<label>Ciudad</label><input class"inputbox" name="location_name" type="text"/><br/>
<label>Idioma</label><input class"inputbox" name="idioma" type="text" /><br/>
<label>Cantidad de habitaciones</label> <select name="cantidad_habitaciones"> <option>1</option> <option>2</option> <option>3</option> <option>4</option> </select><br/>
<label>Adultos</label> <select name="adultos"> <option>1</option> <option>2</option> <option>3</option> <option>4</option> </select><br/>
<label>Niños</label> <select name="ninos"> <option>1</option> <option>2</option> <option>3</option> <option>4</option> </select><br/>


<label>Dia de entrada</label> <input class="inputbox" type="text" name"chkinday"  id="chkinday" alt="mm/dd/yy" /><br/>
<label>Mes de entrada</label><input class="inputbox" type="text"  name"chkinmnt"  id="chkinmnt" alt="mm/dd/yy" /><br/>
<label>Año de entrada</label><input class="inputbox" type="text"  name"chkinyr"   id="chkinyr" alt="mm/dd/yy" /><br/>

<label>Dia de salida</label><input class="inputbox" type="text"   name"chkoutday"  id="chkoutday" alt="mm/dd/yy" /><br/>
<label>Mes de salida</label><input class="inputbox" type="text"   name"chkoutmnt"  id="chkoutmnt" alt="mm/dd/yy" /><br/>
<label>Año de salida</label><input class="inputbox" type="text"   name"chkoutyr"   id="chkoutyr" alt="mm/dd/yy" /><br/>

<label>Codigo Afiliado Destinia</label> <input type="text" name="codigo_afiliado" /><br/>
<label>Identificador Afiliado destinia</label> <input type="text" name="identificador_afiliado" /><br/>
<input type="submit" value="Enviar" />
</form> 
y este seria el codigo PHP del archivo "destiniaXMLrequest.php"
Código PHP:
$location_name $_POST['location_name'];
 
$language_code $_POST['idioma'];
 
$num_rooms $_POST['cantidad_habitaciones'];
 
$num_adults $_POST['adultos'];
 
$num_children $_POST['ninos']; 
 
$checkin_day $_POST['chkinday'];
 
$checkin_month $_POST['chkinmnt'];
 
$checkin_year $_POST['chkinyr'];
 
$checkout_day $_POST['chkoutday'];
 
$checkout_month $_POST['chkoutmnt'];
 
$checkout_year $_POST['chkoutyr'];
 
$codigo_afiliado $_POST[''];
 
$identificador_afiliado $_POST['destinia'];
 
 echo 
$location_name."<br>" ;
 echo 
$language_code."<br>";
 echo 
$num_rooms."<br>";
 echo 
$num_adults."<br>";
 echo 
$num_children."<br>";
 echo 
$checkin_day."<br>";
 echo 
$checkin_month."<br>";
 echo 
$checkin_month."<br>";      
 echo 
$checkin_year."<br>";
 echo 
$codigo_afiliado ."<br>";
 echo 
$identificador_afiliado."<br>"
Realmente lo que quiero hacer es hacer jalar una pagina de reservas de hotel, en este caso mandar un request al servidor de reservas y obtener una respuesta en XML, pero no puedo hacer ni esto primero, Gracias por su ayuda amigos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2012, 18:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: UK
Mensajes: 50
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 10
Respuesta: Notice: Undefined Index error en PHP

A veces un "Notice" no quiere decir que el programa vaya mal, únicamente puede indicarte que el programa esta haciendo uso de alguna variable que no tiene ningun valor en un momento determinado. Prueba a poner la siguiente sentencia al principio de la pagina php:

<?php

error_reporting (E_ALL ^ E_NOTICE);

?>
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2012, 18:51
Avatar de rodrigo791  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 1.339
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 168
Respuesta: Notice: Undefined Index error en PHP

1ero, $codigo_afiliado = $_POST['']; que es eso? te esta faltando indicar el nombre de la variable entre comillas, no tenes nada puesto.
2to, tenes unos lios tremendos al escribir, problemas tontos, pero que molestan mucho.
Como acá
Código HTML:
Ver original
  1. <label>Dia de salida</label><input class="inputbox" type="text"   name"chkoutday"  id="chkoutday" alt="mm/dd/yy" /><br/>
  2. <label>Mes de salida</label><input class="inputbox" type="text"   name"chkoutmnt"  id="chkoutmnt" alt="mm/dd/yy" /><br/>
  3. <label>Año de salida</label><input class="inputbox" type="text"   name"chkoutyr"   id="chkoutyr" alt="mm/dd/yy" /><br/>

luego de name te faltan los =
Errores tontos, y los tenes mas arriba también corregilos y luego nos contas
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 17:00
Avatar de angelsanchezjr  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Mazatlan
Mensajes: 87
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Notice: Undefined Index error en PHP

Hola, gracias por contestar,
1o.- yo pienso con todo respeto que no deverias llamar tonto a nadie por que sabe menos que tu, tal vez soy mejor programador en otros lenguajes o uso mejor otras aplicaciones que tu, eso no lo sabes, el hecho de que alguien cometa un error tonto tiene que ver mucho a veces con su falta de experiencia, yo tengo solo 2 semanas usando html y 1 usando PHP,

2o. ya arregle el problema, entre otras cosas eran los signos que mencionas tu "=", y cambiar unas variables en el codigo php,
Gracias de todos modos por la ayuda prestada, siempre se aprecia la buena ayuda, anexo el codigo ya como quedo arreglado:
Código HTML:
Ver original
  1. <form action="destiniaXMLrequest.php" method="post" name="getxmlrequest">
  2.  
  3. <label>Ciudad</label><input name="location_name" type="text"/><br/>
  4. <label>Idioma</label><input name="idioma" type="text" /><br/>
  5. <label>Cantidad de habitaciones</label> <select name="cantidad_habitaciones"> <option>1</option> <option>2</option> <option>3</option> <option>4</option> </select><br/>
  6. <label>Adultos</label> <select name="adultos"> <option>1</option> <option>2</option> <option>3</option> <option>4</option> </select><br/>
  7. <label>Niños</label> <select name="ninos"> <option>1</option> <option>2</option> <option>3</option> <option>4</option> </select><br/>
  8.  
  9.  
  10. <label>Dia de entrada</label> <input type="text"  name="dia_de_entrada" id="chkinday"/><br/>
  11. <label>Mes de entrada</label><input  type="text"  name="mes_de_entrada" id="chkinmnt"/><br/>
  12. <label>Año de entrada</label><input  type="text"  name="ano_de_entrada" id="chkinyr"/><br/>
  13.  
  14. <label>Dia de salida</label><input  type="text"   name="dia_de_salida"  id="chkoutday"/><br/>
  15. <label>Mes de salida</label><input  type="text"   name="mes_de_salida"  id="chkoutmnt"/><br/>
  16. <label>Año de salida</label><input  type="text"   name="ano_de_salida"  id="chkoutyr"/><br/>
  17.  
  18. <label>Codigo Afiliado Destinia       </label>  <input type="text" name="codigo_afiliado"/><br/>
  19. <label>Identificador Afiliado destinia</label>  <input type="text" name="identificador_afiliado"/><br/>
  20.  
  21. <input type="submit" value="Enviar" /><br/>
  22. <input type="reset" value="Borrar Todo" />
  23.  
  24. </form>

y este es ya como quedo el codigo PHP
Código PHP:
Ver original
  1. $location_name  = $_POST['location_name'];
  2.  $language_code     = $_POST['idioma'];
  3.  $num_rooms         = $_POST['cantidad_habitaciones'];
  4.  $num_adults        = $_POST['adultos'];
  5.  $num_children      = $_POST['ninos'];
  6.  $checkin_day       = $_POST['dia_de_entrada'];
  7.  $checkin_month     = $_POST['mes_de_entrada'];
  8.  $checkin_year      = $_POST['ano_de_entrada'];
  9.  $checkout_day      = $_POST['dia_de_salida'];
  10.  $checkout_month    = $_POST['mes_de_salida'];
  11.  $checkout_year     = $_POST['ano_de_salida'];
  12.  $codigo_afiliado   = $_POST['codigo_afiliado'];
  13.  $identificador_afiliado = $_POST['identificador_afiliado'];
  14.  
  15.  echo $location_name."<br>" ;
  16.  echo $language_code."<br>";
  17.  echo $num_rooms."<br>";
  18.  echo $num_adults."<br>";
  19.  echo $num_children."<br>";
  20.  echo $checkin_day."<br>";
  21.  echo $checkin_month."<br>";
  22.  echo $checkin_year."<br>";    
  23.  echo $checkout_day."<br>";
  24.  echo $checkout_month."<br>";
  25.  echo $checkout_year."<br>";
  26.  echo $codigo_afiliado ."<br>";
  27.  echo $identificador_afiliado."<br>";
Gracias y Saludos !!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 17:11
Avatar de rodrigo791  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 1.339
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 168
Respuesta: Notice: Undefined Index error en PHP

Cita:
Iniciado por angelsanchezjr Ver Mensaje
1o.- yo pienso con todo respeto que no deverias llamar tonto a nadie por que sabe menos que tu, tal vez soy mejor programador en otros lenguajes o uso mejor otras aplicaciones que tu, eso no lo sabes, el hecho de que alguien cometa un error tonto tiene que ver mucho a veces con su falta de experiencia, yo tengo solo 2 semanas usando html y 1 usando PHP,
no quise decir que sea tonto usted, me refería al tipo de error, que el error es tonto o sea que es un error simple, a eso me referia.
Me mal interpreto , nunca insultaría a una persona a menos que me falte el respeto a mi.

Me alegro que lo halla resuelto, nos vemos por aquí.

Etiquetas: index, notice, undefined
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:48.