Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Notice: Undefined variable

Estas en el tema de Notice: Undefined variable en el foro de PHP en Foros del Web. Hola como puedo solucionar el error Notice: Undefined variable Me da el siguiente error: Notice: Undefined variable: variable in.... Donde variable es una variable del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 22:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Notice: Undefined variable

Hola como puedo solucionar el error Notice: Undefined variable

Me da el siguiente error:
Notice: Undefined variable: variable in....

Donde variable es una variable del siguiente tipo $variable que esta en index.php, el valor de esta variable no es asignado por GET ni por POST.

¿Como puedo definir la variable para solucionar y corregir este error?
He probado con:
$variable =isset($_REQUEST['variable']);
Y desaparece el error, pero no estoy 100% seguro de que esto se la solución al problema.

Para el caso de Notice: Notice: Undefined index: lo que hago es para solventarlo poner isset(la variable que me indica el Notice:undefinided index) y con esto se me quita el error. Son correctos estos metodos?

Espero me puedan aclarar estas dudas.
Muchisimas Gracias
Un Saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 11:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 121
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Notice: Undefined variable

Simplemente deberías inicializar la variable para que no se muestre el notice (que no es exactamente un error si no más bien un aviso). Con $variable =isset($_REQUEST['variable']); estás inicializando la variable y por eso desaparece el notice, pero deduzco que no sabes muy bien por qué. Piensa que esto le está dando el tipo booleano a la variable (ya que isset() es una función que devuelve un valor lógio). Si te interesa que esa variable sea procesada internamente como booleana, mejor pon $variable=false. Si en cambio deseas que sea inicialmente una cadena, usa preferiblemente $variable=''. Todo esto puede llegar a ser importante en función del uso que des luego a las variables, y el uso de variables no inicializadas puede ser potencialmente inseguro en fución de la configuración de PHP.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:28.