Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Soy novato

Estas en el tema de Soy novato en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Soy un novato en esto del php, más exactamente, no tengo ni idea . Por ello me gustaría saber si php es un lenguaje ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2003, 11:03
Avatar de javimartinez  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Leganés (Madrid)
Mensajes: 284
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Soy novato

Hola

Soy un novato en esto del php, más exactamente, no tengo ni idea . Por ello me gustaría saber si php es un lenguaje parecido a algun otro en cuanto a sintaxis (como por ejemplo asp a Visual Basic) para, de esta forma, comenzar a aprender a partir de ello. Supongo que su funcionamiento será parecido a ASP, es decir, se crean conexiones sobre bases de datos y el código se coloca entre el HTML.

Gracias y un saludo
__________________
Javi Martínez

Web: Acertijolandia Blog: A Entretenerse
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2003, 11:06
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Sí, su funcionamiento es parecido a ASP, pero su sintaxis es más parecida a C. En realidad, está basado en C
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2003, 11:19
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Las conexiones las creas en PHP y conectas a tus BD si lo requieres ..

Pero si, funciona igual que ASP .. es un lenguaje PHP del lado del servidor en el que:

Se procesa PRIMERO tus instrucciones PHP en el servidor .. se genera (compone) tu "HTML o lenguaje del lado del cliente" que uses (sea HTML, Javascript, etc) dependiendo de la "lógica" y todo ello se entrega al Cliente (en caso de desarrollo web .. normalmente a un navegador .. )