Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Soy novato

Estas en el tema de Soy novato en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Soy un novato en esto del php, más exactamente, no tengo ni idea . Por ello me gustaría saber si php es un lenguaje ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2003, 11:03
Avatar de javimartinez  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Leganés (Madrid)
Mensajes: 284
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Soy novato

Hola

Soy un novato en esto del php, más exactamente, no tengo ni idea . Por ello me gustaría saber si php es un lenguaje parecido a algun otro en cuanto a sintaxis (como por ejemplo asp a Visual Basic) para, de esta forma, comenzar a aprender a partir de ello. Supongo que su funcionamiento será parecido a ASP, es decir, se crean conexiones sobre bases de datos y el código se coloca entre el HTML.

Gracias y un saludo
__________________
Javi Martínez

Web: Acertijolandia Blog: A Entretenerse
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2003, 11:06
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Sí, su funcionamiento es parecido a ASP, pero su sintaxis es más parecida a C. En realidad, está basado en C
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2003, 11:19
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Las conexiones las creas en PHP y conectas a tus BD si lo requieres ..

Pero si, funciona igual que ASP .. es un lenguaje PHP del lado del servidor en el que:

Se procesa PRIMERO tus instrucciones PHP en el servidor .. se genera (compone) tu "HTML o lenguaje del lado del cliente" que uses (sea HTML, Javascript, etc) dependiendo de la "lógica" y todo ello se entrega al Cliente (en caso de desarrollo web .. normalmente a un navegador .. )

Su sintax se parece a C .. pero ni mucho menos es necesario saber "C" para saber PHP (yo no se C y aquí me tienen xDD) .. Es un lenguaje de progración estructurado con "opción" si lo deseas de usar algo ("casi" todo) de OOP (Programación Orienteda a Objetos). Si tienes claro conceptos genéricos de programación tipo: varible, condicion, bucle, funcion, arrays, .. etc y algo del concepto "cliente-servidor" (por ejemplo para usar formularios HTML donde recoges datos y los envias a procesar a un script tuyo en PHP ..) Con eso claro .. la sintax es lo de menos: www.php.net y a buscar lo que necesites.

En cuanto a "Base de datos" .. PHP tiene la "virtud" de conectar nativamente a un buen numero de Base de datos distintas con sus propias funciones .. Las que no pueda "nativamente" lo puede hacer via ODBC. Las mejores Base de datos que dan mejores rendimientos con PHP son: Mysql y PostgreSQL .. Otras como Access debes conectar a PHP por el cuello de botella "ODBC" ..

En las FAQ's tienes enlaces a tutoriales/ejemplos/tips sobre PHP .. revisalos.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2003, 11:41
Avatar de javimartinez  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Leganés (Madrid)
Mensajes: 284
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Hola

Gracias por tu explicación cluster . Por suerte se algo de C, y todos los fundamentos de la programación los domino (blucles, condicionales, etc), así que, me da que voy a cambiar un poco mi web con php y MySQL.

Sin embargo, me queda una pequeña duda. También tengo una aplicación que utiliza ASP y se conecta a una base de datos Access mediante ODBC. Mi pregunta es: si copio la base de datos a un servidor LINUX/UNIX, existe algún ODBC en dicha plataforma para actuar sobre este tipo de base de datos de Microsoft.

Gracias y un saludo
__________________
Javi Martínez

Web: Acertijolandia Blog: A Entretenerse
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2003, 11:44
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Pues existir te puedo asegurar que existe porque lo he visto funcionar. Lo malo es que no sé donde encontrar documentación al respecto
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2003, 12:13
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Tendras q instalar en linux un driver ODBC . por ejemplo:

http://www.unixodbc.org/

(ese es un driver GNU .. (gratis) .. tienes varios mas "gratis" y tambien comerciales como los de easysoft.com o

Lo que es en "PHP" debes usar las funciones odbc_xxx() y afines para conectarte y hacer consultas a tu "Access".

Y un artículo que podrías leer (por si quieres acceder a tus "Acces" remotamente desde Linux ...:
http://www.phpbuilder.com/columns/timuckun20001207.php3
http://mdbtools.sourceforge.net


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:27.