Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

nuevos campos en tabla formulario

Estas en el tema de nuevos campos en tabla formulario en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, no sabia como poner el titulo, lo que quiero es lo siguiente, aun no escribo nada de codigo porque intento hacer un cuadro con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 14:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
nuevos campos en tabla formulario

Hola, no sabia como poner el titulo, lo que quiero es lo siguiente, aun no escribo nada de codigo porque intento hacer un cuadro con los pasos a seguir.

Quiero hacer un sistema de uso general, en principio es para examenes de laboratorio, pero no quiero que tenga campos definidos, ya que si en algun momento quieren agregar alguna prueba o linea, no tenga que tocar el codigo ni la base de datos para hacerlo. Para esto lo que quiero hacer es lo siguiente:

Tener una tabla donde se guarde el tipo de examen, en ella solo guardo el nombre de examen, al hacer click en el que aparezcan los campos de ese examen si ya estan creados, si no, que me de la opción de colocar campos nuevos, tantos como requiera.
Digamos que ese examen necesita 5 resultados de los diferentes, que me de la opcion de poner esos 5, ahora el problema que pienso es como vincular esos campos a la tabla y como mostrarlos, me refiero a lo siguiente, habia pensado en esto

Examen 1

campo Nombre1 campo variable1

donde nombre uno seria el nombre del campo al presentar los resultados del examen, y variable1 tendría que ser el campo de la tabla relacionada con ese nombre. ¿me explico?

Ya se es un lio, pero no se me ocurre ahora como podria hacerlo de otra forma, como relaciono las 3 cosas? los dos campos con el nombre del examen y que se inserten esos dos campos en una tabla que guarde esos campos.

Lo siento por complicarlo un poco, intentare hacer un diagrama o algo para que se entienda mejor.

EDITADO
Hola estoy editando para no crear otro mensaje, estaba pensando ahora, y si al momento de crear el examen, hago que se cree una tabla con ese nombre de examen, y luego en el formulario donde se agregan los campos que uno quiere, esos campos se guarden en esa tabla, ya no tendria que buscar a forma de vincularlos no? ya que se guardan en la tabla del propio examen, bueno es solo otra idea, pero a parte al crear esa tabla del examen me tendria que crear un campo para los usuarios, si no como vinculo un usuario a ese examen?

saludos

Última edición por pakillo; 19/10/2011 a las 15:12

Etiquetas: campos, formulario, nuevos, tabla, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:09.