Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Nuevos Temas para proximas charlas sobre PHP!!!!

Estas en el tema de Nuevos Temas para proximas charlas sobre PHP!!!! en el foro de PHP en Foros del Web. Cita: Iniciado por carlosfocus Que les parece algo sobre SESSIONES? Este tema creo que es bastante amplio..... Excelente. De hecho .. aunque no pueda asistir ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 14:31
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por carlosfocus
Que les parece algo sobre SESSIONES?

Este tema creo que es bastante amplio.....
Excelente.

De hecho .. aunque no pueda asistir en "directo" a la charla ..si quieren tomar algo de contenido sobre el tema, muchas veces por mi parte he tratado de "explicar" variados conceptos sobre sesiones en el foro (habría que "buscarme" entre mis mensajes).

En cualquiera caso, si quieren que les dé mi opinión sobre el contenido de la charla y puedo ayudar por ahí .. sólo me avisan.

Un saludo,
  #32 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 15:18
Avatar de carlosfocus  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 823
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Perfecto... ahora el problema seria si todos estan de acuerdo para dar esda charla y por supuesto alguien con bastante conocimientos del la misma las pueda dar.

Yo mas o menos se algo aunque no me arriesgo a dar una charla ya que son muchas cosas las que se me escapan
__________________
Carlos Herrera
Web Developer
www.carlos.com.ve
Para descargar archivos propios a su Teléfono Mobil? www.carlosfocus.com
  #33 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 15:34
Avatar de ZydRick  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 750
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
me parece perfecta la idea de hacer una charla sobre el manejo de sesiones, sobre todo en materia de seguridad, y si se llegara a confirmar ke este seria el tema a impartir pues fijar una fecha con un poco mas de aterioridad a la de la anterior charla asi podriamos hacer ke mas usuarios interesados en el tema acudan

saludos
  #34 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 21:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Bueno según lo que he leído (muy por arriba volví a leer todo el thread) tienen ganas de que se hable sobre la seguridad en los sitios web, al parecer ¿Nadie se a ofrecido verdad? si es así, me ofrezco para hablar sobre ello, la fecha sería mucho más adelante (según tengo entendido el 21 se dará una charla de sesiones, verdad?), me tienen que dar tiempo también para hacer un "temario" y ver como la daré y tratare de que dure menos tiempo que la anterior (ya que fueron un poco más de 2 horas y creo que fue bastante agotador para lo "escuchas"). Bueno espero que me confirmen si nadie se ha ofrecido para darla así "reservo" mi lugar (de todas formas si alguien mas quiere darla no hay problema, les cedo el lugar).

Saludos.
  #35 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 22:13
Avatar de ZydRick  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 750
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Cluster
Si el chat sigue abierto (no sé si queda abierto siempre o lo abren para las charlas programadas?) .. creo que ese tipo de charlas siempre se podrán hacer en cualquier momento. Es cosa de que la gente acuda a dicho foro y empiecen a conversar .. otros que lleguen que se unan al tema que se esté tratando en ese momento y bueno .. si se hace algún "log" de todo lo que ahí se habla tal vez algo se pueda rescatar de bueno o unificar criterios para una charla tipo "1".

Por cierto, antes de que me lo digan: soy el que más hablo de como hacer esto o lo otro y resulta que soy el que menos aporta en cuanto a asistir a las charlas y/o impartir alguna charla como orador. (Esto es una -autocrítica- a mi mismo .. los motivos ya los expuse en otros mensajes del por qué todo esto).

Un saludo,
Si Cluster, el canal esta registrado en esa red de IRC y la gente puede entrar en cualkier momento y platicar cosas sobre PHP(comentarios, dudas, etc) y para los dias de charla pues como lo hicimos en la primera charla pues se deniega la opcion de ke los usuarios escriban mientras se da la charla, pues ya es cuestion de ir fijando el tema de la proxima charla y la fecha exacta de la misma y seria bueno ke asistan mas usuarios, la primera charla tuvo un maximo de 16 usuarios esperamos ke en esta el numero aumente,

saludos
  #36 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 00:14
Avatar de vevni  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: cancun mexico
Mensajes: 598
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
mmmm no habiamos quedado que ivan a ser debates, asi todos podremos opinar, en si, un tipo casi monologo como la otra vez..... estaria bueno, pero para cuado no se sabe nada del tema y se esta muy perdido... osea para gente que empieza... y por ahi, han oido hablar de sesiones, pero normalmente los que estamos contestando este hilo, pos somos gente que savemos un poco de sesiones no en su extencion, pero sabemos a que se refieren cuando dicen, esto u lo otro y si no, pos para eso estamos todos....... ahora la idea es debatir, si esto es bueno, o no, cosas, trucos, experiencia, etc... hay muchas cosas que aportar sobre sesiones, curiosidades, ahora que si sera charla guiada, pues..... no problem pero se cubriria muy desde el fondo, como que son las sesiones, esto el otro y se perderia mucho tiempo.... no se uds que opinen........... la mayoria q' estamos respondiendo esto, somos gente que ah ayudado a otros...... me explico..???
esa es mi opinion.. que dicen?
__________________
Código PHP:
echo"hola mundo ver 1221332143.02";
echo
"cuantos usuarios habran impreso hola mundo en el mundo.!???"
  #37 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 02:18
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Sí, debates está mejor partiendo de la idea en que todos los presentes sabemos de lo que se está hablando.

Y como es el caso, pues un debate está bien. De hecho ambos están bien, nada más que cambia el enfoque (dirigido a quién) y siendo que la mayoría más o menos masticamos de qué se está hablando mejor que sí sean debates.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #38 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 07:20
Avatar de carlosfocus  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 823
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
ok, ya es hora de definir un tema ya que hay que cuadrar bien la fecha, la idea seria que fuese a la misma hora que la anterior.....

Bueno srs. hay que definir entre Sesiones y Seguridad....... creo que son los temas mas propuestos.

Con respecto a la seguridad yo mas o menos tengo material informativo asi que podemos todo poner un poquito y hacer un gran tema
__________________
Carlos Herrera
Web Developer
www.carlos.com.ve
Para descargar archivos propios a su Teléfono Mobil? www.carlosfocus.com
  #39 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 12:59
Avatar de vevni  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: cancun mexico
Mensajes: 598
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
ok definido, esos dos temas, va aser debate para que no pienses que sera una platica dirigida, osea que los que estemos presentes sabremos que es un echo, funciones, sesiones, cosas asi y no se haran preg. de que es un parametro, cual es la dig. entre comillas simples o dobles....... no es de mala onda, si no simplemente para enfocarnos al tema..... y darle duro..... ya me tocara ami dar una platica guiada para usuarios newbies y con todo gusto....... daria la platica...... señoressssssss
sesiones y seguridad cual tema se debatera......... esta el marcador a 0, empezemos desde hoy y el que mas votos tenga, o con el que se este de acuerdo, ese sera................ saludos.!!! y definamos fecha y hora.
__________________
Código PHP:
echo"hola mundo ver 1221332143.02";
echo
"cuantos usuarios habran impreso hola mundo en el mundo.!???"
  #40 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 13:28
Avatar de mauled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cd. de México.
Mensajes: 3.001
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 33
mmm no seria bueno hablar de ambas cosas, puesto que van de la mano sessiones y seguridad?
  #41 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 14:05
Avatar de carlosfocus  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 823
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Claro mauled tienes razon..............

Podriamos ligar los dos temas ya que se harian referencias en el transcurso de la platica.

Ahora señores...

Si hacemos la charla abierta que todo el mundo opine se agradece dejar "hablar" a quien este explicando algo, por que despues se pone todo el mundo a escribir y escribir y los que nos estamos pegados en al pantalla viendo solamente el chat nos perderemos (se que se hara un log)

Y podriamos hacerlo para el jueves que viene a la misma hora de la anterior charla, para asi en la semana ir buscanod material de apoyo y preparar lo que cada quien quiera escribir...

Si lo hacemos moderado no se que tan factible sea......

Espero sus opiniones con respcto a la fecha
__________________
Carlos Herrera
Web Developer
www.carlos.com.ve
Para descargar archivos propios a su Teléfono Mobil? www.carlosfocus.com
  #42 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 15:35
Avatar de carlosfocus  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 823
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Se me olvido especificar la fecha exacta

Jueves 23-03-2006 a las 17hrs.
__________________
Carlos Herrera
Web Developer
www.carlos.com.ve
Para descargar archivos propios a su Teléfono Mobil? www.carlosfocus.com
  #43 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 22:09
Avatar de vevni  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: cancun mexico
Mensajes: 598
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
oye no krees que es a votacion eso o algo asi..... no nadamas es decir por decir toma en cuenta alos demas....

saludos!!!
__________________
Código PHP:
echo"hola mundo ver 1221332143.02";
echo
"cuantos usuarios habran impreso hola mundo en el mundo.!???"
  #44 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 08:13
Avatar de carlosfocus  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 823
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Es solamente mi opinion, por supuesto que esta bajo votacion........... vevni............

Depende de los resultados concretariamos, solamente estaba dando mi opinion... en ningun momento quise pasar por encima de alguien o no tomar en cuenta a los demas.
__________________
Carlos Herrera
Web Developer
www.carlos.com.ve
Para descargar archivos propios a su Teléfono Mobil? www.carlosfocus.com
  #45 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 10:41
Avatar de vevni  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: cancun mexico
Mensajes: 598
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
ojojoj no problem carlosfocus es igual mi opinion brother, solo comentaba...
saludos para todos.!!!!
__________________
Código PHP:
echo"hola mundo ver 1221332143.02";
echo
"cuantos usuarios habran impreso hola mundo en el mundo.!???"
  #46 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 10:54
Avatar de carlosfocus  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 823
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
jjeejeje ok man no problem
__________________
Carlos Herrera
Web Developer
www.carlos.com.ve
Para descargar archivos propios a su Teléfono Mobil? www.carlosfocus.com
  #47 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 16:35
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
La seguridad a todos nos interesa, para qué le damos más vueltas, hablemos sobre seguridad, si alguien prefiere otro tema que lo diga y ya elegimos.

Pero no esperemos a que todo el mundo diga: "sí, hablemos de seguridad" porque no sucederá y el tiempo pasará.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #48 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 17:48
Avatar de ZydRick  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 750
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
yo soy de la idea de ke se haga una charla tal cual se hizo la primera vez, con un usuario exponiendola y ke el resto observe y si tiene una duda pues avisa y le damos acceso para ke exponga su duda, ya ke si hacemos ke todos hablen la mayoria kerra ke les rehagan sus scripts y hasta serian capaces de pastear largas lineas de codigo y ese no es el caso, la idea es ke uno hable y los demas presten atencion, es mi opinion

saludos
  #49 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 08:39
Avatar de vevni  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: cancun mexico
Mensajes: 598
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
no se me hace muy comodo, para mi...... ya se dijo que sera de puros usuarios medios, hacia arriba, sabemos perfectamente como comportarlos e igual puede ser asi, pero va a parecer una charla guiada y eso a la larga, cansa y aburre...... por eso es un debate, pero bien llevado, manejado, = podemos poner unas reglas para que no se pasen de listos, y si se rompen, pues que se bannen.!!!!

la cosa es. dar el tema y que halla una comunicacion fullduplex entre el que expone y los demas, keremos enrikecer el tema.........

= cada quien tiene su opinion...... esa es la mia.
saludos, definamos ya esto.......
__________________
Código PHP:
echo"hola mundo ver 1221332143.02";
echo
"cuantos usuarios habran impreso hola mundo en el mundo.!???"
  #50 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 14:00
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Yo no habia pasado por el foro php desde hace mucho por la misma razón que ya mensionaron "la comodidad" y no me habia enterado de este movimiento y me parece muy interesante.

no me puedo considerar un experto y es por eso que no me animo a conducir un tema sin embargo estaré siguiendo el tema con mucho interes y en cuanto pueda aportar algo lo hare sin duda.

Última edición por fullmental; 18/03/2006 a las 14:10
  #51 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 19:47
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
¿Alguien más está de acuerdo en que sea el
Jueves 23-03-2006 a las 17hrs.?

Si seguimos en las propuestas, nos va a caer Santa Claus !
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #52 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 22:18
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo Propuestas

Hola amigos como les va ....

estoy de acuerdo con el tema de SESSIONES un proximo tema sería
Introducción a la Programación Orientada a Objetos con PHP , respecto a la hora y al día.

Mi opinión es :

Día : Viernes 24 de Marzo
Hora: 18:00 horas ( hora Perú)

Y felicitaciones a todos por despertar bastante interés en la platica de PHP por el Chat.

Salu2
__________________
. .: El mejor Inicio :. .
  #53 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 22:50
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Mi opinión es :

Día : Viernes 24 de Marzo
Hora: 18:00 horas ( hora Perú)
Yo estoy de acuerdo, andamos muy atrasados con las charlas.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #54 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 10:05
Avatar de carlosfocus  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 823
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Sí, el viernes para mi es imposible ya que a las 17 horas hora de venezuela comenzamos con una reunion que se hace todos los viernes en la empresa para entregar reportes y como manejo la pagina web no puedo faltar al menos que me este muriendo jejejejeeje y mucha gente tambien los viernes esta pendiente de salir rapido del trabajo o de apagar la pc para ir de fiesta.

POr eso propuse jueves 23 a las 17hrs....... que aqui en venezuela serian creo que las 4 de la tarde......

Cualquier cosa de la hora creo que DarioDario tiene una url para las horas
__________________
Carlos Herrera
Web Developer
www.carlos.com.ve
Para descargar archivos propios a su Teléfono Mobil? www.carlosfocus.com
  #55 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 06:04
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Srs. (participantes y lectores).

Dado que se está concretando ya las horas y temáticas de una posible charla. Procedo a desmarcar este mensaje como importante y les invito a realizar en el momento que esté claro un nuevo tema con el fin de anuncio de la charla, hora y lugar concreto para "marcar" dicho mensaje hasta la fecha que se realize la charla para luego dejar su respectivo "log" en un mensaje y colocarlo en el "indice" de charlas que hemos creado.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 20/03/2006 a las 08:50
  #56 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 08:41
Avatar de carlosfocus  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 823
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias Cluster
__________________
Carlos Herrera
Web Developer
www.carlos.com.ve
Para descargar archivos propios a su Teléfono Mobil? www.carlosfocus.com
  #57 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 10:46
Avatar de mauled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cd. de México.
Mensajes: 3.001
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 33
hola.... Yo apoyo que sea el jueves... creo que el viernes es un dia dificil para todos....
  #58 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 11:58
Avatar de vevni  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: cancun mexico
Mensajes: 598
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
okei opino lo mismo este jueves............
en k hora quedamos???.....
__________________
Código PHP:
echo"hola mundo ver 1221332143.02";
echo
"cuantos usuarios habran impreso hola mundo en el mundo.!???"
  #59 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 12:18
Avatar de carlosfocus  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 823
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Mira la hora ideal seria como las anteriores, a las 17hrs
__________________
Carlos Herrera
Web Developer
www.carlos.com.ve
Para descargar archivos propios a su Teléfono Mobil? www.carlosfocus.com
  #60 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 22:50
Avatar de vevni  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: cancun mexico
Mensajes: 598
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
no puedo kreer que este hilo se este llendo ala basura, se va a quedar en algo o que piensan las cosas se hacen y listo.. no podemos pasarnos la vida piense y piensen... hagamos el cambio. y ahora.
__________________
Código PHP:
echo"hola mundo ver 1221332143.02";
echo
"cuantos usuarios habran impreso hola mundo en el mundo.!???"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:18.