Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Null o vacio ???

Estas en el tema de Null o vacio ??? en el foro de PHP en Foros del Web. Me pregunto cuando conviene utilizar uno o el otro, es decir, supongamos que tenemos un formulario, dos campos titulo, uno para ingles y otro para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2009, 23:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 340
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Null o vacio ???

Me pregunto cuando conviene utilizar uno o el otro, es decir, supongamos que tenemos un formulario, dos campos titulo, uno para ingles y otro para español, podemos permitir que el titulo en ingles este vacio, aqui es donde aparece mi pregunta, configuro un campo null ??? o simplemente dejo que inserte un vacio (blanco) ???

Cuando deberia utilizar uno o el otro ???
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2009, 23:56
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Respuesta: Null o vacio ???

Realmente da igual, aunque null es un tipo de dato, a la hora de verificar el contenido de una variable definida como (que supongo que lo harás para saber si en realidad el usuario dejó el titulo en blanco) el resultado será falso, quiere decir que lo siguiente se comportará igual en ambos casos mostrando en pantalla "campo vacio":
Código PHP:
$t null;

if(!
$t)
    print(
'campo vacio');

$t '';

if(!
$t)
    print(
'campo vacio'); 
Claro, si defines la variable como vacía (ejem: $tituloIngles = '';) y el código de verificación que utilices para saber si en realidad está vacío el título es algo tipo is_null($tituloIngles), entonces si tendrás problemas porque is_null regresará falso cuando seguramente no es lo que esperas, cosa que no pasará por ejemplo si defines la variable como null y utilizas algo tipo if(empty($var))
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:52.