Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Número de orden en formulario

Estas en el tema de Número de orden en formulario en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos, Tengo un formulario que uso como planilla de compra y necesito que cada vez que una persona lo llene sea generado un número de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2015, 19:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 8
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Número de orden en formulario

Saludos,

Tengo un formulario que uso como planilla de compra y necesito que cada vez que una persona lo llene sea generado un número de orden que no se repita y que no se salte, es decir, que sea 1, 2, 3, y así; contínuamente y sin saltos.

Es importante que no haya saltos porque lo debo usar como número de factura y a efectos legales no puede haber saltos. Lo más cerca que he estado de algo parecido es usando uniqueid, pero eso solo genera un valor alfanumérico aleatorio.

Tengo en mente que de seguro para lograrlo necesito usar PHP/MySQL, pero no sé cómo exactamente.

Agradezco la ayuda de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2015, 20:13
Avatar de chronos682  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Tunja - Boyacá - Colombia
Mensajes: 627
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 69
Respuesta: Número de orden en formulario

No te sirven los campos autonumericos? Debe llevar alguna estructura en especial el código único?
__________________
Si te gustó la respuesta dale +1

HERNÁN G. SIABATO M.
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2015, 21:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 8
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Número de orden en formulario

Cita:
Iniciado por chronos682 Ver Mensaje
No te sirven los campos autonumericos? Debe llevar alguna estructura en especial el código único?
Bueno como es para fines de facturación, la estructura es sencilla, algo así: 000001, 000002, 000003....000500... etc... Pero deben ser únicos, no repetirse, y no contarse si no se envía el formulario para evitar que salte de números.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2015, 21:53
Avatar de chronos682  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Tunja - Boyacá - Colombia
Mensajes: 627
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 69
Respuesta: Número de orden en formulario

Pues eso es precisamente lo que hacen los campos autonuméricos, se va incrementando automáticamente cada vez que agregas un registro a la tabla, nunca se repiten, mientras no se elimine un registro anterior nunca van a quedar espacios vacíos es decir si tengo los registros 1, 2, 3, 4 y elimino el 2 me queda 1, 3, 4 y si agrego uno nuevo va a continuar en 5 no se va a devolver al 2 ese ya queda eliminado para siempre y no se puede de ninguna manera volver a utilizar a menos que borres la tabla y empieces de cero. Lo único es que no te van a quedar así: 00001, 00002, 00003 sino 1, 2, 3... 1000, etc, pero a la hora de presentar los datos en una factura física puedes agregarle los ceros que quieras antes.

En este video te explican cómo agregar un campo autoincrement o autonumérico.
__________________
Si te gustó la respuesta dale +1

HERNÁN G. SIABATO M.
[email protected]
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2015, 23:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 8
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Número de orden en formulario

Um... Entiendo, suena interesante la propuesta. Lo probaré.

Etiquetas: bd, formulario, orden, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:18.