Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Obtener cantidad de sesiones en servidor

Estas en el tema de Obtener cantidad de sesiones en servidor en el foro de PHP en Foros del Web. Holas! Ya que luego de buscar sin resultados algo que se pareciera a esta pregunta en el motor de búsqueda del foro y en las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 18:26
Avatar de quinqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
Obtener cantidad de sesiones en servidor

Holas!
Ya que luego de buscar sin resultados algo que se pareciera a esta pregunta en el motor de búsqueda del foro y en las FAQs de PHP, lo consulto aquí.

Quisiera saber si existe la forma de saber cuántas sesiones se encuentran abiertas en el servidor, desde el php en ejecución, por ejemplo, si tengo una página con ingreso de usuarios y quiero que en cierta parte aparezca cuántos hay "conectados" en dicho momento. (Vamos, lo mismo que en los foros con este, donde al final dice "541 usuarios conectados", sin contar la lista de nombres de estos usuarios que generalmente acompaña a esta cifra).

Por el momento mi forma era usando la base de datos, donde al mismo tiempo que registro la sesión de un usuario, guardo un registro en la base de datos de dicha sesión; luego, sólo hago una consulta preguntando cuántos usuarios tienen sesión abierta según dicho registro en la base y etc. El problema para mí es que me gustaría prescindir de la base de datos y manejar la sesión totalmente usando el php (excluyendo, claro, los datos de usuario no relacionados con su sesión).

Esop. Muchas gracias de antemano :)
Saludos!
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 08:54
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Obtener cantidad de sesiones en servidor

http://www.codigolandia.com/index-Us...atos-php-27.tc

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:28.