Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

obtener la ciudad del usuario que visita la web

Estas en el tema de obtener la ciudad del usuario que visita la web en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes compañeros, he estado buscando mucha info a cerca de este tema, me han pedido que haga una web a nivel nacional y necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2014, 04:43
Avatar de Benderzuelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: España
Mensajes: 223
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 5
obtener la ciudad del usuario que visita la web

Buenas tardes compañeros,

he estado buscando mucha info a cerca de este tema, me han pedido que haga una web a nivel nacional y necesito obtener la ciudad del usuario que vista nuestra web, he visto que se hace por la IP pero con las bases de datos gratuitas falla casi siempre y las bases de datos de pago son muy caras

Alguna idea?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2014, 10:40
Avatar de h2swider  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 932
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 194
Respuesta: obtener la ciudad del usuario que visita la web

Lamento decirte que no puedes realizar tu cometido, las bases de datos por ip se basan en el proveedor que otorga dichas IPs y su localización, estas son asignadas en la mayoría de los casos dinamicamente, esto significa que cambian y por eso las bases gratuitas fallan, están desactualizadas para algo que esta en constante cambio.

Intenta usando http://www.php.net/manual/es/intro.geoip.php aunque como te digo, es poco probable que puedas determinar con exactitud la geo localización. Por ejemplo, yo te escribo desde Buenos Aires, y me marca que estoy en Montevideo Uruguay.
__________________
Codifica siempre como si la persona que finalmente mantedra tu código sea un psicópata violento que sabe donde vives

Etiquetas: ciudad, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:46.