Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

obtener un dato anterior al insertado en la base de datos

Estas en el tema de obtener un dato anterior al insertado en la base de datos en el foro de PHP en Foros del Web. hola chicos como estan espero que bien e buscado la manera de consultar en mi base de datos un datos o mejor dicho uno o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 13:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 151
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
obtener un dato anterior al insertado en la base de datos

hola chicos como estan espero que bien e buscado la manera de consultar en mi base de datos un datos o mejor dicho uno o mas campos anteriores a una tabla de la base de datos a las cuales se insertaron ya algunos ejemplo :

tengo un formulario el cual inserta estos datos en mi tabla llamada inalambrico
id: => id en autoincrement
id_cliente: id del cliente
fecha_pago: fecha en que se pago
proximo_pago: proxima fecha de facturacion
monto: monto pagado por el servicio
obsevaciones: si ay alguna observacion en el pago


entonces el siguiente problema es inserto estos datos el cual contiene informacion del cliente y de supago y al insertarlos en la db me pide desea imprimir la factura le decimos que si pero quiero que muestre su ultima fecha de pago osea la anterior..
si se inserto el id 3 con fecha 12/01/2012 quisiera consutar o motrar dentro de ese pdf el id 2 con fecha 12/12/2011
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 13:37
Avatar de pzyrichipz  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Metepec, Mexico
Mensajes: 66
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: obtener un dato anterior al insertado en la base de datos

solucion con php as una consulta al ultimo dato de tu cliente osea el ultimo id guardalo en una variable y a este variable restale 1 entonces asi ya obtienes el 2 .... :D

Etiquetas: consultasphp, insert-tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:44.