Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Obtener solo un campo de dos

Estas en el tema de Obtener solo un campo de dos en el foro de PHP en Foros del Web. Holas, que tal? Resulta que tengo un Formulario en donde quiero darle la oportunidad al usuario, de que pueda elegir llenar un campo, pero de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 12:15
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Pregunta Obtener solo un campo de dos

Holas, que tal?

Resulta que tengo un Formulario en donde quiero darle la oportunidad al usuario, de que pueda elegir llenar un campo, pero de dos formas. Ahora lo explico mejor:

Vieron cuando en los Foros vamos a llenar el Perfil del Avatar, y dentro del mismo Campo Avatar, podemos llenarlo mediante el campo de Elegir Archivo de la PC, mediante una URL Externa, mediante la Galeria de Avatares, pero todos en fin y al cabo llenaran mi campo Avatar de la BD?

Bueno, quiero darle la posibilidad al usuario de darle un Area de Texto para que el escriba la Descripcion de un Enlace, y luego si NO quiere gastarse en escribir que pueda seleccionarla de un Comobox donde yo le doy 3 opciones, y que el pueda obtar por una u otra.

Quiero que tenga PRIORIDAD el Combobox, es decir que si la persona llena el Area de Texto, y Tambien Selecciona una opcion del Combo, que se ejecute lo que hay en el Combobox...

Me explique bien? Me dan una mano por favor con esto, que me tiene loco...

Saludos y Mil Gracias por su tiempo
__________________
CabaSoft Networks
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 12:18
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Obtener solo un campo de dos

Usa un if para verificar si el primer campo, el del select, trae algún valor. Si lo trae, entonces lo usas. Si no, recién pasas a verificar el segundo campo.

  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 12:20
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Obtener solo un campo de dos

Muchas Gracias

Entendi! Ahora, ambos campos irian con el Mismo Nombre, y luego antes de insertar la consulta, me fijo si el Combo tiene algo dentro, si es asi ejecuto, sino ingreso lo del Area de Texto?

Saludos y Gracias nuevamente
__________________
CabaSoft Networks
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 12:23
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Obtener solo un campo de dos

Qué? Cómo que con el mismo nombre? Yo no dije eso. SI los colocas con el mismo nombre uno reescribe al otro, y no es lo que queremos no?

  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 13:17
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Obtener solo un campo de dos



Voy entendiendo ahora porque jamas me salio

Entonces creo dos campos distintos, y que si no esta lleno uno, estara el otro debido a los IF de antes.

Y a la hora de mostrar los resultados, muestro segun el campo que este lleno, sino el otro?

Seria algo asi? Perdon por la simplicidad de las preguntas, pero no soy muy dado en esto, estoy aprendiendo

Gracias por la ayuda
__________________
CabaSoft Networks
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 17:35
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Obtener solo un campo de dos

Exacto. Un consejo, prueba primero, antes de preguntar. Si tienes una "teorìa" acerca del funcionamiento de X proceso, prueba esas ideas que tengas y no esperes que otros te digan si estàn bien o no.

  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 18:59
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Obtener solo un campo de dos

Muchas Gracias por el consejo

Me quedo todo claro, pasa que yo a veces pregunto sin querer preguntar... Es decir, la primer pregunta si la hago, ya que intente bastante y no me salia nada; luego las otras ya estan de mas

Pero realmente gracias por tu tiempo. Un saludo
__________________
CabaSoft Networks
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:33.