Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ocultar una capa que aun no ha sido instanciada desde PHP

Estas en el tema de Ocultar una capa que aun no ha sido instanciada desde PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos! Ante todo decir que he usado esta pagina desde hace mucho tiempo para buscar sobre propias dudas que habia tenido, pero esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 13:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Ocultar una capa que aun no ha sido instanciada desde PHP

Hola a todos!

Ante todo decir que he usado esta pagina desde hace mucho tiempo para buscar sobre propias dudas que habia tenido, pero esta es la primera vez que escribo, asi que sed un poco condescendientes :S

La cuestion es, que tengo una pagina de bienvenida en una web que estoy haciendo. Y al empezar a implantar el control de sesiones de usuario me he topado con un problema.

Resulta que la pagina principal tiene varias capas, y existe una, en adelante capaLogin, que es la que muestra el formulario para registrarse. Luego encima de esa existe otra, en adelante capaUsuario, que muestra el tipico Bienvenido X!

Cabe destacar, que capaLogin esta instanciada en el codigo despues de capaUsuario.

Ahora la cosa es, que en capaUsuario tengo un trozo de codigo php que me comprueba el iffset($_SESSION['usuario']). Si es true llama a una funcion javascript que oculta capaLogin, puesto que el usuario ya estaba logueado. El problema es, que esta funcion se ejecuta al cargar la pagina, y como capaUsuario esta declarada despues de capaLogin, no encuentra la capa y no ejecuta la funcion. Despues el codigo sigue ejecutandose y me carga las capas, con lo cual capaLogin sigue apareciendo.

No se si habrá quedado mas o menos claro. A ver si con un poco de suerte y alguien se anima le damos solucion a esto :)

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 14:25
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Respuesta: Ocultar una capa que aun no ha sido instanciada desde PHP

Bienvenido amiguito

tu problema es muy facil

capa 1 y 2 no estan hasta que las llamas

if(isset($_SESSION['usuario']))
include 'capa1.html';
else
include 'capa2.html';




no entiendo esta palabra condescendientes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 14:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ocultar una capa que aun no ha sido instanciada desde PHP

Hola, no entiendo muy bien tu respuesta, ya que capa1 y capa2 o capaLogin y capaUsuario son construcciones dentro de un html usando la etiqueta div, es decir, no las puedo incluir de esa manera.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 14:45
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Respuesta: Ocultar una capa que aun no ha sido instanciada desde PHP

bueno entonces cuando carga la pagina ocultalas a todas
y segun la capa que necesites la mostras.

pero mostranos el codigo sino yo tengo que imaginar como es tu sistema

Etiquetas: formulario, usuarios, capas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:41.