Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

ocultar la URL de un video de YouTube

Estas en el tema de ocultar la URL de un video de YouTube en el foro de PHP en Foros del Web. Hola: me han encargado un trabajo que no estoy seguro que pueda cobrar y que consiste en crear un temario sobre un tema determinado y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2014, 10:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
ocultar la URL de un video de YouTube

Hola: me han encargado un trabajo que no estoy seguro que pueda cobrar y que consiste en crear un temario sobre un tema determinado y buscar vídeos en YouTube o similar que hablen sobre este tema.

Mi intención es que los vídeos no apunten directamente a la URL de YouTube sino que las URLs de los enlaces apunten a páginas de un determiando directorio de un dominio mío que a su vez obtengan los vídeos de YouTube. Así, en caso de no cobrar el trabajo, con eliminar el directorio de esas URL's será suficiente para evitar su uso.

El problema es que, si hago una redirección directa, por ejemplo a traves del comando header("Location, se podría obtener la URL de YouTube y no serviría de nada. Únicamente tendrían que ir pasando por cada uno de los vídeos y apuntando la URL correspondiente.

Lo que busco es que el vídeo se reproduzca en mi página html pero sin ser redirigido hacia YouTube y sin poder obtener la URL de ese vídeo. ¿Es ésto posible?

Soy consciente de que no es muy habitual lo que estoy pidiendo pero es cuestión de poner en valor mi trabajo y evitar ser estafado.

Ruego a quien lo sepa que me ayude a solucionar esta duda. Espero vuestras respuestas.

Un saludo
__________________
tu outlet online
GolfSencillo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2014, 10:29
Avatar de Cuervoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 165
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 43
Respuesta: ocultar la URL de un video de YouTube

No existe forma de no obtener la URL del video una vez que está impreso porque estás usando el reproductor de youtube y en ese reproductor es que está la opción de sacarla (click derecho, copiar URL del video, o dándole click al título).

Y fuera de eso, te estás enroscando al pedo. Cobrá la mitad del trabajo y la otra mitad después. Si crees que hay tanta probabilidad de que no te pague como para trabajar más para prevenirlo, directamente no lo hagas.

Otra cosa, suponiendo que terminás haciéndolo así. Vas a estar obligado a tener ese directorio tuyo online todo el tiempo porque si lo querés dar de baja por X razón, no lo podés seguir manteniendo, lo que sea, vas a tener que pasar todo a la página del cliente (laburando el doble) o no le va a servir más la página y el que lo cagó pasarías a ser vos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2014, 14:03
Avatar de andres_15_  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Cali
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 7
Respuesta: ocultar la URL de un video de YouTube

Cita:
Iniciado por brusjc Ver Mensaje
Hola: me han encargado un trabajo que no estoy seguro que pueda cobrar y que consiste en crear un temario sobre un tema determinado y buscar vídeos en YouTube o similar que hablen sobre este tema.

Mi intención es que los vídeos no apunten directamente a la URL de YouTube sino que las URLs de los enlaces apunten a páginas de un determiando directorio de un dominio mío que a su vez obtengan los vídeos de YouTube. Así, en caso de no cobrar el trabajo, con eliminar el directorio de esas URL's será suficiente para evitar su uso.

El problema es que, si hago una redirección directa, por ejemplo a traves del comando header("Location, se podría obtener la URL de YouTube y no serviría de nada. Únicamente tendrían que ir pasando por cada uno de los vídeos y apuntando la URL correspondiente.

Lo que busco es que el vídeo se reproduzca en mi página html pero sin ser redirigido hacia YouTube y sin poder obtener la URL de ese vídeo. ¿Es ésto posible?

Soy consciente de que no es muy habitual lo que estoy pidiendo pero es cuestión de poner en valor mi trabajo y evitar ser estafado.

Ruego a quien lo sepa que me ayude a solucionar esta duda. Espero vuestras respuestas.

Un saludo
Lo de la URL, hasta donde yo sé no es posible, pero lo que veo que puedes hacer es que si tienes acceso a su servidor, puedes subir los videos directamente en el directorio y reproducirlos con HTML5, y si no te pagan por tu trabajo, pues ingresas, borras los videos y listo.

Etiquetas: redirigir, youtube
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:29.