Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

OnClick con PHP

Estas en el tema de OnClick con PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola! Me pregunto si alguien sabe si existe alguna forma similar o igual de llamar funciones en PHP con el atributo " OnClick " como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 05:34
Avatar de ChocoMan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santa Fe Capital
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación OnClick con PHP

Hola!
Me pregunto si alguien sabe si existe alguna forma similar o igual de llamar funciones en PHP con el atributo "OnClick" como se lo puede hacer con JavaScript. Por si no soy claro, acá les doy un ejemplo:

En JavaScript se hace algo así:

<input id="b1" type="button" onclick="javascript:myfuncion()" />

En PHP se puede así...???

<input id="b1" type="button" onclick="php:myfuncion()" />

Desde ya, les agradezco mucho...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 05:40
Avatar de reyesoft  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: San Rafael, Mendoza
Mensajes: 311
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Primero lee un manual de PHP. Hay una gran diferencia entre PHP y Javascript, y es que Javascript se ejecuta del lado del cliente, mientras que PHP es del lado del servidor.

Por lo tanto, la única forma de ejecutar una función de PHP es solicitando una página. Entonces. tienes que hacer un link a la página del código.

Así mismo si quieres utilizar onClick tienes que hacer lo siguiente

<input id="b1" type="button" onclick="location.href='mi_programa.php';" />


Espero que me haya explicado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 06:07
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Así como mencionas tu forma de llamar a una función "PHP" (en el servidor) desde un "evento" en el "cliente" .. sólo podrías solucionarlo tal cual en forma "transparente" con técnicas como AJAX donde se pide el dato a ejecutar al "servidor" en forma asincrona.

Si no vas a usar "Ajax" .. la solución sería como lo que propone reyesoft .. es decir, tu llamas a tu script PHP haciendo una redirección por javascript y en el URL que llamas a tu script PHP ya le pasaras variables en el URL por si tienes que a su vez ejecutar cierta función de ese código completo. Por cierto .. aquí observaras una "recarga de página" y con ello si no recuperas los datos que podrías tener en el URL previamente (en GET) o los que tengas en "formularios" HTML, los perderas.

La solución "AJAX" no tiene ese problema pues el dato se manda a "pedir" al servidor "por debajo" (por decirlo de alguna manera). La respuesta se obtiene por el mismo médio y la procesas con más javacript.

Tenemos un foro dedicado al tema "AJAX" .. te recomiendo ver dichas técnicas.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:44.