Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Online Status

Estas en el tema de Online Status en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos soy nuevo en este foro, y esoty haciendo un script parecido a un chat, y los usuarios pueden registrarse y cuando vayan a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 14:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Online Status

Hola amigos soy nuevo en este foro, y esoty haciendo un script parecido a un chat, y los usuarios pueden registrarse y cuando vayan a charlar ingresan con su cuenta, lo que quiero hacer es que cuando un usuario ingrese aparezca como que esta conectado, asi puedo crear una lista de todos los usuarios que estan actualmente conectados al chat...

Para el chat estoy usando sessiones por si eso les sirve de algo, y tambn quiero que si el usuario se desconecta su estado cambie a no conectado asi no aparecera en la lista...

otra cosa es k como hago para k se muestren el numero de personas que estan actualmente visitando esa pagina... gracias de ante mano... a ver si alguien tiene alguna idea de como resolver este priblemita....
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 16:13
Avatar de bioxido  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: $_SERVER['PHP_SELF']
Mensajes: 601
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 21
Respuesta: Online Status

Ummm... creo yo que la forma mas simple de hacer eso es hace un UPDATE cada vez que un usuario se logea, y otro UPDATE cuando se deslogea...

Digamos....

En donde tenes todos los datos de los usuarios, creas una tabla nueva llamada 'estado' cada vez que un usuario se logea, haces un update a la tabla esa poniendole el valor "Online" y cuando se deslogea, haces otro update cambiando "Online" por "Offline"...

Bien, despues para hacer la lista seria simple... haces una query que seleccione solo a los usuarios que en la tabla 'estado' este en "Online"

Código mysql:
Ver original
  1. SELEC username FROM `usuarios` WHERE estado = Online

o algo asi... es simple... si pudiste hacer el sistema de registro y de logeo, no creo que tengas problemas para hacer esto :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:13.