Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

operacion con bd

Estas en el tema de operacion con bd en el foro de PHP en Foros del Web. pues tengo una duda, tengo 3 tablas 1. contratos que contiene numcontrato pk valorcontrato 2.facturas que contiene numfactura pk numcontrato fk valor factura 3.total numcontrato ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 14:04
Avatar de andres_15_  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Cali
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 7
operacion con bd

pues tengo una duda, tengo 3 tablas

1. contratos que contiene
numcontrato pk
valorcontrato

2.facturas que contiene
numfactura pk
numcontrato fk
valor factura

3.total
numcontrato pk-fk
valorcontrato
numfactura
valor factura
total

lo que quiero es que mediante un select de las tablas contratos y facturas me traiga los primeros 4 valores hacia la tabla total y despues me reste el valor del contrato - valor de la factura como primera vez y despues que reste el total de el valor de la proxima factura, alguna ayuda por favor
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 14:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 487
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 31
Respuesta: operacion con bd

Tienes que analizar la relacion que debe de haber y luego ejecutar las diferentes consulta, quiero entender lo que quieres pero no lo logro del todo. si puedes explicarte mejor...
__________________
El talento se educa en la KARMA y el carácter en la tempestad.
Gabriel De Los Santos
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 14:10
Avatar de informacionsys  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Bogota D.C
Mensajes: 793
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 76
Respuesta: operacion con bd

hola

hum no entiendo muy bien, que necesitas, explicate mejor
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 14:22
Avatar de andres_15_  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Cali
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 7
Respuesta: operacion con bd

ok les responde, lo que deseo hacer es que en la tabla TOTAL, me quede el registro mediante un select que le haria a las tablas factura y contratos es decir hacer un select e insertar esos datos (numcontrato,valorcontrato,numfactura,valorfactura ) en la tabla Total.

Despues de esto coger los campos VALOR CONTRATO y VALOR FACTURA traidos mediante un select into a la tabla TOTAL hacerle la resta a estos.

obviamente despues de que me llene el valor total de la tabla TOTAL, ya no seria restar el valor del contrato con la el valor de la factura, si no restar lo que dio en el total con la proxima factura. Se que es un poco enrededado pero trate de explicarlo lo mejor que pude
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 14:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 487
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 31
Respuesta: operacion con bd

ok.
esto tiene que ver con las consultas a las bd

sencillo..


tienes un id unico, me imagino.

contratos que contiene
numcontrato pk
valorcontrato


al momento de generar la factura debes de almacenar en algun campo el id del contrato en la tabla de factura.
luego en la tabla de total vas a debitar el valor del la factura al contrato, siempre selecionando el id unico del contrato que es el que te va a especifcar cual contrato es que estara realizando el pago.

__________________
El talento se educa en la KARMA y el carácter en la tempestad.
Gabriel De Los Santos
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 14:40
Avatar de andres_15_  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Cali
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 7
Respuesta: operacion con bd

Cita:
Iniciado por gldelossantos Ver Mensaje
ok.
esto tiene que ver con las consultas a las bd

sencillo..


tienes un id unico, me imagino.

contratos que contiene
numcontrato pk
valorcontrato


al momento de generar la factura debes de almacenar en algun campo el id del contrato en la tabla de factura.
luego en la tabla de total vas a debitar el valor del la factura al contrato, siempre selecionando el id unico del contrato que es el que te va a especifcar cual contrato es que estara realizando el pago.

si es cierto, pero podrias explicarme como hacer el select y el into a mysql y pues lo que dices esta bien pero por ejemplo el contrato esta por 3.000.000 y se va a hacer una factura por 2.000.000 lo cual estaria diciendole al total que la cuenta queda en un 1.000.000, esto quiere decir que la proxima factura no se descontara de el valor de el contrato si no de el total que quedo de ese contrato.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 14:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 487
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 31
Respuesta: operacion con bd

Te sugiero que vayas almacenando los pagos realizados en una tabla independiente, guardando siempre el id del contrato y de la factura.
para luego realizar consulta y la resta correspondiente.


Es bueno que realizes algo en base a la idea que te he escrito y cualquier inconveniente se te podra corregir porque hacer el select y todo eso, seria hacerte el trabajo completo y en ese session orientamos, no realizamos el trabajo..

de ahi en adelante te sugiero la parte de empleo o colaboracion.
__________________
El talento se educa en la KARMA y el carácter en la tempestad.
Gabriel De Los Santos
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 15:11
Avatar de andres_15_  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Cali
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 7
Respuesta: operacion con bd

Cita:
Iniciado por gldelossantos Ver Mensaje
Te sugiero que vayas almacenando los pagos realizados en una tabla independiente, guardando siempre el id del contrato y de la factura.
para luego realizar consulta y la resta correspondiente.


Es bueno que realizes algo en base a la idea que te he escrito y cualquier inconveniente se te podra corregir porque hacer el select y todo eso, seria hacerte el trabajo completo y en ese session orientamos, no realizamos el trabajo..

de ahi en adelante te sugiero la parte de empleo o colaboracion.
o.k te agradezco tu ayuda, lo intentare y te dire como fue, solo que la verdad he buscado y aun no me da el select insert
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 15:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 487
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 31
Respuesta: operacion con bd

Antes del insert debes hacer las diferentes consulta y asi obtener el id de las difentes tablas de donde haras el insert
__________________
El talento se educa en la KARMA y el carácter en la tempestad.
Gabriel De Los Santos

Etiquetas: bd, operacion, select, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:22.