Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Opinión dificultad crear una tienda online

Estas en el tema de Opinión dificultad crear una tienda online en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos de foros del web, Me ha surgido por primera vez el tema de crear una tienda online. La tienda en sí es muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 05:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 12 años
Puntos: 58
Opinión dificultad crear una tienda online

Hola amigos de foros del web,

Me ha surgido por primera vez el tema de crear una tienda online.

La tienda en sí es muy sencilla y la programación la puedo hacer en 3-4 tardes.
Es sólo para acceso para un grupo de clientes selectos con contraseña y una simple pantalla con los artículos,
añadir al carrito, poder ver los pedidos pero no mucho más.

El miedo es como no, el tema de los pagos. Llevo ya más de 1 mes esperando el TPV del banco (Pastor) pero no acaban de darmelo. Dicen que puede que incluso tarden un mes mas.
Así que sigo sin saber como funciona exactamente. He visto algún pdf por ahí y no parece demasiado complicado pero no se.

El tema es que necesito transferencia bancaria (sin problema), paypal (creo que es muy sencillo), visa/mastercard vía banco pastor y contrareembolso.

Alguno ha hecho una tienda de 0 sin contar con prestashop, magento, oscommerce...etc? como ha salido la experiencia?

Si utilizo prestashop voy a tener que desarmar media tienda y adaptar mi bd a la de este que no se parece en nada y creo que perderé más tiempo todavía.

Es necesario que todos los apartados del pago vayan vía HTTPS o de eso se encarga el TPV del banco pastor? Para usar https tengo que pagar algún servicio extra en el hosting?

Gracias por la lectura y las opiniones si las hubiese.
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 17:21
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Opinión dificultad crear una tienda online

No es necesario pero sí muy recomendable usar SSL (HTTPS) y lo único que necesitas es un certificado de seguridad (http://es.wikipedia.org/wiki/Transport_Layer_Security), he visto casos donde te lo "prestan" el hosting o el mismo banco y te sugeriría comenzar por ahí, hasta ver si es rentable adquirir uno propio.

Si ya tienes tu programación y quieres conservarla para no usar un script de terceros, sólo revisa y prueba la seguridad para evitarte problemas.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 02:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opinión dificultad crear una tienda online

Hola Alicia, la verdad es que los bancos están poniendo más duro conseguir un TPV bancario. Te recuerdo que con PayPal un cliente puede pagar con tarjeta también
En cuanto al protocolo de seguridad (HTTPS), se encarga de ponerla la forma de pago, es decir el TPV de banco, PayPal, etc. Así que yo no le daría más importancia. Creo que da más valor de cara al cliente mostrar un certificado tipo Verisign Secured, Confianza Online, etc.
Espero te sirva!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 03:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 12 años
Puntos: 58
Respuesta: Opinión dificultad crear una tienda online

Gracias Pedrom, pensé que con PayPal sólo se podía pagar ... con PayPal.

También se pueden hacer que paguen con tarjetas de crédito? Supongo que se llevarán más que el banco pero ahora lo veré, gracias por el consejo.

En caso de poner paypal por ejemplo todo el tema de la seguridad lo llevaría PayPal en cuanto al pago me imagino. Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 03:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opinión dificultad crear una tienda online

Hola de nuevo Alycia, sí PayPal da en el momento del pago la posibilidad de pagar con PayPal o con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, ect). Sí, lo cierto es que mientras que el banco se lleva más o menos un 1%, PayPal se lleva un 2% - 3%.
Sí, todas las pasarelas de pago velan por su seguridad en el pago, así que de momento no debes preocuparte tu.
A mi me gusta como solución de tienda online Xopie.com porque no necesitas conocimientos técnicos y las formas de pago ya están preconfiguradas.
Saludos!

Etiquetas: dificultad, opinión, select, tienda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:37.