Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Opinión Libro "Fundamentos PHP5"

Estas en el tema de Opinión Libro "Fundamentos PHP5" en el foro de PHP en Foros del Web. Pues eso, me gustaria saber vuestra opinión sobre este libro FUNDAMENTOS PHP 5 Yo es con el que estoy aprendiendo, el libro no está mal, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 16:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Delante del PC (Barcelona
Mensajes: 157
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Opinión Libro "Fundamentos PHP5"

Pues eso, me gustaria saber vuestra opinión sobre este libro

FUNDAMENTOS PHP 5

Yo es con el que estoy aprendiendo, el libro no está mal, voy por la mitad del libro y bueno ... espero que más adelante se ponga interesante, de momento mi valoración es un 5 sobre 10.
- Utilizán código php que no se explica hasta 10 o 15 páginas más adelante
- Explican IF sin nombrarELSE IF o ELSE
- Es un poco cansino (3 páginas para explicar IF)
- No me gusta su estrucuta.
- Las variables no están traducidas y cuesta seguir el hilo cuando es alguna palabra técnica...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 20:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Opinión Libro "Fundamentos PHP5"

Cita:
Iniciado por extrem_bcn Ver Mensaje
Pues eso, me gustaria saber vuestra opinión sobre este libro

FUNDAMENTOS PHP 5

Yo es con el que estoy aprendiendo, el libro no está mal, voy por la mitad del libro y bueno ... espero que más adelante se ponga interesante, de momento mi valoración es un 5 sobre 10.
- Utilizán código php que no se explica hasta 10 o 15 páginas más adelante
- Explican IF sin nombrarELSE IF o ELSE
- Es un poco cansino (3 páginas para explicar IF)
- No me gusta su estrucuta.
- Las variables no están traducidas y cuesta seguir el hilo cuando es alguna palabra técnica...
Ufff, si fuera tu lo habría tirado a la basura!!!!. No sé en que te basas para valorar el libro, pero supongo que ya debes saber sobre programación sino no podrías hacer ese tipo de observaciones... como las del IF. Muchas veces se obvian detalles para minimizar la cantidad de información de una "tirada" sola y luego más adelante se explayan más y terminan de complementar esa información "inconclusa" por eso muchas veces te cruzas con ese tipo de cosas. Por lo general no veo mal que se obvien ese tipo de cosas pero si el que escribió el libro puede llevar una linea de razonamiento buena, muchas veces son malos y obvian detalles... una combinacion explosiva.
Si el libro es para "super novatos" es normal que te tome varias paginas entender un ejemplo y más cuando el 90% de ese ejemplo es nuevo para ti.
No puedo decirte nada sobre que no te gusta la estructura que lleva, si no te gusta es simple, compra otro y deja ese.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 02:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Delante del PC (Barcelona
Mensajes: 157
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Opinión Libro "Fundamentos PHP5"

Que libro me recomendais? Uno que digas, CHAPÓ!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 08:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Opinión Libro "Fundamentos PHP5"

Cita:
Iniciado por extrem_bcn Ver Mensaje
Que libro me recomendais? Uno que digas, CHAPÓ!
Yo recomendaría el manual oficial de PHP, no gastas plata y encima es lo mejor de lo mejor ... eso si, si eres muy nuevito te va a ser difícil al principio en ese caso te recomendaría algún libro cualquiera (los de PC USER no son lo mejor pero para alguien muy nuevito sirven de introducción) y luego del libro el manual oficial. Siempre pero siempre recomiendo la documentación oficial, muchas veces los libros son viejos y algunas cosas cambian con el tiempo. Otra cosa, si empiezas a leer, lee algún libro de PHP5 directamente, los de PHP4 no se deben ni "ojear", mas teniendo en cuenta que PHP4 ya tiene fecha de muerte.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:12.