Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

opinion ordenar opciones drag and drop

Estas en el tema de opinion ordenar opciones drag and drop en el foro de PHP en Foros del Web. hola una consulta, no coloco codigo ya que lo que busco es una idea. y cualquier opinion que puedan agregar..., suma, asi que no jodan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2013, 23:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 541
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 3
opinion ordenar opciones drag and drop

hola una consulta, no coloco codigo ya que lo que busco es una idea. y cualquier opinion que puedan agregar..., suma,

asi que no jodan con que aca se coloca codigo php ya que para eso primero hay que tener pensado lo que hay que programar,


bueno , resulta que estoy en un admin de un sitio, este sitio tiene ....galerias,

en una seccion, tendre que darle un ORDEN, A LAS GALERIAS, USTEDES como programadores, que metodo utilizarian para ordenar esas galerias....

1) el metodo ,mas pensado creo que es, es de drag and drop, arrastrar los elementos, asi, estos generan un orden entre si esto es con jquery... y demas cosas...... bueno otras alternativas, tienen
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2013, 01:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: opinion ordenar opciones drag and drop

Hola Aldo, te dejo mi humilde opinión. Me parece correcta, amigable y moderna la forma que propones.
Ahora mismo estoy desarrollando un admin también y se deben ordenar imágenes y decidimos hacerlo con un select donde el administrador selecciona la posición de cada imagen y si ya había una asignada a esa posición la sustituye (esto se debe hacer solo para 3 imágenes destacadas por lo que no nos pareció justificable el drag and drop). Pero a su vez tendremos que ordenar items y pensamos hacerlo sí con un drag and drop para hacer más visual el resultado de ordenación y fácil para el administrador. También podría ser que le asignes un número de prioridad a cada galería.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2013, 14:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 541
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: opinion ordenar opciones drag and drop

a lo de los select, lo voy a tener en cuenta... gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2013, 14:31
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: opinion ordenar opciones drag and drop

Cita:
Iniciado por aldo_rengo
asi que no jodan con que aca se coloca codigo php
El respeto es muy importante para poder obtener una respuesta adecuada. Si en otras ocasiones te han pedido que pongas código tal vez sea porque tu explicación no deja en claro lo que necesitas, entonces no hay bases para hacer sugerencias.

En algunos sistemas usan un campo de texto al lado de cada opción donde, como sugiere gdsl26, se asigna un número de prioridad (orden).

Otros usamos un par de imágenes para subir/bajar cada elemento, de uno en uno; es un poco más "visual" que otros métodos, pero, a la larga, puede resultar tedioso reordernar una gran lista; aunque se puede minimizar la carga con un poco de AJAX.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Etiquetas: drag, drop, opciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:37.