Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Opinión y TEST de mi PROYECTO

Estas en el tema de Opinión y TEST de mi PROYECTO en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, se que esto deberia ponerlo solo en el foro de CRITICAS, pero quise ponerlo aqui también, espero q no les moleste jejeje. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 01:57
hmv
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Busqueda Opinión y TEST de mi PROYECTO

Hola a todos, se que esto deberia ponerlo solo en el foro de CRITICAS, pero quise ponerlo aqui también, espero q no les moleste jejeje. Gracias

Description:
Es un website en la cual ofrecemos el servicio de alojamiento(apartamentos, casas rurales, castillos, barcos, ...) para turistas en todo Europa a menor coste q una habitación y mas servicios.

Como funciona?
Un turista entra a www.b-barcelona.com busca un alojamiento en Barcelona(por ejemplo) para unas determinada fechas de estancia, entonces la web le mostrará los alojamientos disponibles, el podrá seleccionar la que mas le convenga y por ultimo hacer la reserva previo pago con tarjeta de crédito(en esta parte se simulará hacer el pago, en el número de tarjeta se ingresará cualquiera. Ahora estamos en conversaciones con el banco BBVA para la pasarela de pago-TPV). Hasta aquí termina la interacción con el cliente(turista).

La segunda parte es para los dueños:
Quienes registran sus propiedades para alquilarlo?
Personas(dueños) que tengan propiedades y quieran registrarlo(sin coste alguno) para que nosotros lo alquilemos. El Formulario de registro de la propiedad es un poquito grande. El objetivo de esto es brindar la mayor información posible al turista acerca de la propiedad(Sitios de interés cerca a la propiedad, equipamiento, ..). No pongo la dirección(URL), es parte del test.

Cuando el dueño registre su propiedad, automáticamente el sistema le enviará un e-mail con los datos de acceso para que pueda administrar su propiedad. En realidad primero nosotros verificaremos que los datos sean coherentes y luego le enviamos el e-mail(esto será cuando la web comience a funcionar.).

Publicidad OnLine
La tercera parte es para los dueños de negocios, es decir para personas que quieran registrar(sin coste alguno) sus negocios(restaurante, bares, nightclub) según la ciudad.

Esto funciona de la misma manera que para registrar las propiedades.

Objetivos:
1) Ustedes deben actuar como dueños y registrar sus alojamientos a alquilar.
2) Luego actuar como turistas q buscan una propiedad por ejemplo en la ciudad que ustedes registraron la propiedad.
3) Registrar un negocio.
4) Hacer un TEST de la web para ver la usabilidad, si se entiende, si es fácil de usar, que cambiarían?, que agregarían?
5) Intentar hace algo raro al nivel de seguridad.

El diseño no esta mal, pero esta es la primera versión.

[B]Importante:[/B
  • Cuando registren las propiedades, y suban las imágenes(upload) de la propiedad, puede ser cualquier imágenes(preferible imágenes de casas) que pesen max. 350kb, si no demorará este proceso. Prohibido imágenes RARAS
  • Preferible registrar las propiedades en España-->Barcelona, pues tomo como referencia para hacer la búsqueda. Además, si funciona en una ciudad, funciona en otras.
  • Ahora solo esta disponible en ingles y el español, los otros aún no.
    Mi ingles no es tan bueno(no tomen en cuenta mucho esto). Esta parte lo corregirá mi amigo.
  • Si tienen otros navegadores, también probarlos.
  • No poner texto basura, inventen. El e-mail tiene q ser el correcto para poder enviarles los datos de acceso o de la reserva.
  • En el caso que se produzca algún error, por favor decir en que pagina y cual fue el error.

Espero sus criticas y/o comentarios constructivas
Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 03:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: vivo donde puedo
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
no he seguido todos los pasos que tu propones pero he hecho varias búsquedas y no me ofrece resultados. en mi opinión se debería de evitar esta situación, es decir, deberían de mostrarse las fechas realmente disponibles para la elección "pais, ciudad, tipo alojamiento" y si no hay fechas disponibles no hacer la búsqueda.

con e-pagado de bankinter se puede pagar usando un número de teléfono.
__________________
Visita mi página web.Carlos Zapata Company
Visita mi blog.
Únete a mi lista de correo.
--------------------------------------------------
La identidad no es lo que fuimos, ni lo que creemos que somos; la identidad es cómo miramos la mundo.

José Luis Rodríguez Zapatero, actual presidente del Gobierno español.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 05:48
hmv
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Busqueda

Hola, gracias por tus comentarios. Para que se muestre el resultado de la busqueda ingresar estos paramentros de busqueda:

Pais:España
Ciudad: Barcelona
Alojamiento:Apartment
Personas: 2, 3.
Fechas: cualquiera en julio, agosto y septiembre.

Es que solo registre apartmentos en Barcelona-España, en los otros paises, NO

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 06:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: España. Madrid
Mensajes: 454
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
bueno mas criticas..
selecciono como idioma español y hay cosas que siguen saliendo en ingles como
"choose country" los menús, "home, about us,... y los menus laterales "b-guided,restaurants,.."
en alojamiento a pesar de estar en español solo salen opciones en ingles "apartament, boat,...."

una vez realizada una query con resultados o no.. si vuelvo a dar a la bandera para cambiar de idioma, me dice " Query was empty"

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 08:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: vivo donde puedo
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
para una fecha determinada deberías de mostrar lo que tienes realmente en stock y no ofrecer una cantidad de posibilidades de las que en realidad no dispones. resulta muy frustrante para el usuario ir probando cosas sin encontrarse nada.
__________________
Visita mi página web.Carlos Zapata Company
Visita mi blog.
Únete a mi lista de correo.
--------------------------------------------------
La identidad no es lo que fuimos, ni lo que creemos que somos; la identidad es cómo miramos la mundo.

José Luis Rodríguez Zapatero, actual presidente del Gobierno español.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 08:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: vivo donde puedo
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
lo que me ha gustado mucho es el calendario emergente para introducir la fecha, si puedes me dices de donde lo has sacado. gracias.
__________________
Visita mi página web.Carlos Zapata Company
Visita mi blog.
Únete a mi lista de correo.
--------------------------------------------------
La identidad no es lo que fuimos, ni lo que creemos que somos; la identidad es cómo miramos la mundo.

José Luis Rodríguez Zapatero, actual presidente del Gobierno español.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 08:22
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por hmv
4) Hacer un TEST de la web para ver la usabilidad, si se entiende, si es fácil de usar, que cambiarían?, que agregarían?
Para esto no crees que debiste validar antes dicha web contra los estándares de accesibilidad??

IMHO, deberías usar un lenguaje de marcado (HTML) correcto y con significado semántico..., te falta definir accesskeys, el código javascript que tienes me imagino que sólo funciona en IE, ya que manda muchos errores en Firefox..., varias cosas no funciona con javascript deshabilitado, deberías cambiar el título "Documento sin titulo"

Aquí algunos resultados: WAI y Section 508, como verás hay más errores.

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:26.