Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Optimizacion de consultas.

Estas en el tema de Optimizacion de consultas. en el foro de PHP en Foros del Web. Esta es una duda que me surge tras el uso del CMS joomla pero que no tiene que ver necesariamente con el. Existe un campo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 09:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 233
Antigüedad: 19 años
Puntos: 5
Optimizacion de consultas.

Esta es una duda que me surge tras el uso del CMS joomla pero que no tiene que ver necesariamente con el.

Existe un campo en casi todas las tablas de la base de datos que se llama params, donde se introducen un numero no determinado de variables y valores separadas por espacios.

var1=1 var2=2 ect...

Que sería más optimo si yo tubiera que crear mi cms, tablas mas largas donde se exista un campo para cada posible valor, y que en muchas ocasiones se queden la mayoria a null, o evitar usando la tecnica empleada en "joomla" donde existen solo los campos normales en la tabla y se deja un campo params, para meter cualquier otra cosa.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 09:40
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Re: Optimizacion de consultas.

Creo la mejor opción en dado caso es usar una tabla larga con los valores y que esta sea del tipo Memory, así la tabla va a ser muy rápida a la hora de leer sus datos. Se usa como tabla de Cache.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:04.